LYNCH, una serie que demuestra que morirse no es tan malo

Jorge Perugorría es Lynch

La esperada serie latinoamericana muestra con un excelente humor negro cómo la muerte, en algunos casos, puede ser la única solución a los problemas.

Moviecity presenta desde el domingo 18 de marzo LYNCH, una serie irreverente que cuenta la historia de una funeraria y su particular línea de negocio: ofrecer muertes falsas a sus clientes para que puedan empezar una nueva vida.

LYNCH, la primera serie producida 100% por Moviecity, cuenta con un elenco Latinoamericano de gran trayectoria internacional. El cubano Jorge Perugorría es quien encarna al señor Lynch, un hombre poco cariñoso, súper responsable y psicorígido que siempre trata de darle un enfoque ético a los casos. Isabel, su esposa, interpretada por la uruguaya Natalia Oreiro, es una mujer descarada y manipuladora que logra envolver a todos por interés y necesidad de protección. Entre el elenco principal se encuentran también el mexicano Alejandro Calva, el venezolano Juan Baptista, la cubana Katia del Pino y los colombianos Marcela Carvajal, Tatán Rodríguez, Paula Castaño, Gustavo Corredor y Jorge Monterrosa.

Cada capítulo de LYNCH cuenta con la participación de un invitado especial. Los actores invitados provienen de distintos países latinoamericanos, entre los que se encuentran el peruano Christian Meier, la colombiana María Fernanda Yepes, los mexicanos Damián Alcázar y Salvador Zerboni, la argentina Inés Efrón y los chilenos Felipe Braun y Francisco Melo.

“Lynch nos enorgullece por numerosas razones, es nuestra primera producción 100% Moviecity, por el magnífico guion que da vida a la serie, sumado al renombrado cast & crew donde se han integrado destacados talentos latinoamericanos. Si ponemos énfasis en las variables técnicas debemos mencionar que Lynch fue filmada con la última tecnología y en HD. Tiene un concepto de rodaje como si fuera una película, lo cual enriquece el producto al ser una serie de 13 capítulos. Otro distintivo es la participación de 5 directores, cado uno pudo dedicarse a uno o dos capítulos, a diseñarlo bien y a que no sea simplemente hacer una escena y luego otra, otra y otra, sino enseñar un look personal, pero que también mostrara continuar una línea. Por todo ello nuestras expectativas son las mejores”, comentó Edgar Spielmann, CEO y Presidente de Moviecity.

La Historia:

Hay gente que necesita dinero. Hay gente que necesita amor. Hay gente que necesita reconocimiento… y hay gente que necesita MORIRSE.

Si este es su caso, la funeraria El Descanso Eterno le ofrece un servicio completo de resurrección con escenas de su muerte, accidental o natural; funerales a su medida y videos de su entierro.

LYNCH está basada en un guión original de Juliana Barrera que habla de dos populares fantasías que tiene la gente: tener la oportunidad de empezar una nueva vida y estar presente en sus entierros para ver quién los quiso en ésta.

La serie cuenta cómo el dueño de una funeraria que atraviesa problemas económicos se deja convencer por su esposa para fingir la muerte de personajes que en verdad siguen vivos, pero desean que el resto de la gente piense que han dejado de existir, mientras se fugan a otros países con otras identidades. En medio de la reticencia de Lynch, los conflictos familiares y el peligro latente de que los vivos se mueran, o los deudos de estos descubran el engaño, se desarrolla una historia cargada de humor negro, situaciones muy bizarras y un toque de irreverencia.

Así, LYNCH se convierte en un hilarante pero macabro negocio de muertes falsas que, durante 13 capítulos, explora las diferentes circunstancias por las que un vivo quiere darse por muerto y volver a empezar.

Para la dirección se contó con un equipo de gran experiencia. Ricardo Gabrielli, el cubano Lilo Vilaplana, el venezolano Jonathan Jakubowicz y los colombianos Diego Mejía y Felipe Martínez, dieron vida a LYNCH. Cada uno de ellos se encargó de un número determinado de capítulos siguiendo una misma línea narrativa pero imprimiendo su sello personal.

Con este proyecto, Moviecity sigue apostandole a la producción de series de alta calidad. Moviecity comenzó con sus producciones originales de series de televisión en formato cine con “Kdabra” (2009/10). El gran éxito de esta serie en América Latina llevó a la realización de una segunda temporada. Para la nueva serie LYNCH, que fue rodada íntegramente en territorio colombiano, se contó también con la realización de Fox Telecolombia.


ESTRENO

 

Moviecity PLAY: Viernes 16 de Marzo

TV: Domingo 18 de marzo y se puede ver en exclusiva por Moviecity todos los domingos a las 20 y 23 hs. Arg/Mex.