MTV cumplió 30 años haciendo televisión rebelde

El sábado primero de agosto de 1981 a las 12:01pm, debuta el canal de videos  MTV, con la transmisión de su señal solo en algunas ciudades de Estados Unidos, la primer emisión fue con el video que todos recordamos, el del astronauta que camina sobre la luna con una bandera de MTV. Así, hace 30 años, se le dio paso a uno de los canales de música más importantes de todo el mundo, que revolucionaria y cambiaria gran parte de la historia de la música.

Ladies and Gentlemen: Rock and Roll” fue la primera frase al aire, previo a la presentación del video Video Killed the Radio Star de The Buggles. Los VJs encargados de la presentación de su primera emisión fueron: Nina Blackwood, Mark Goodman, Alan Hunter, J.J. Jackson y Martha Quinn; Vj´s que duraron en el canal durante los primeros meses de vida del canal.

Inicialmente la idea del canal era presentar videos 24 horas, pero 30 años después es lo que menos vemos en el canal, pero aún siguen trabajando por la industria musical y dando apoyo a un sin número de bandas nuevas.

Sin embargo, el canal ahora no solo muestra los videos musicales de los nuevos talentos de las regiones en donde tiene operación, sino que también ha entrado en la generación de programas propios con el mismo corte rebelde y contestario, con programas de caricaturas o con series tipo reality.

30 años después de su primera emisión, hay que esperar que el gigante de la televisión siga sin contratiempos con su trabajo y nos siga mostrando lo mejor del mundo musical e imponiendo tendencias.

Este es el primer video que transmitieron y que sin duda, fue el comienzo de una forma distinta de sentir la música.

Fuente: Metronomo