‘Mujeres de las FARC’, el documental sobre la vida femenina en la guerrilla

Este mes, este año será recordado por las 5 ceremonias que se han celebrado para formalizar el paso de las FARC de su estado de guerra permanente a paz con el Estado y el Gobierno Colombiano. Por eso la exhibición de este especial en Nat Geo llamado “Mujeres de las FARC”, sobre la vida en las filas de la guerrilla, se convierte en un documento importante para seguir impulsando el proceso de paz para lograr que estas mujeres regresen a la vida civil y así mejorar su calidad de vida.

mujeres-de-las-farc-nat-geo-4

El sábado 26 de noviembre a las 7:00 p.m., llega a Nat Geo un nuevo especial de producción original: “Mujeres de las FARC”. En él, durante una hora, Nat Geo se adentra en uno de los territorios selváticos de las FARC (Poner significado de la abreviatura) para convivir con mujeres parte de la guerrilla, conocer sus historias, miedos y anhelos.

A 400 kilómetros de Bogotá, quedan reflejadas historias de diferentes mujeres que forman o han formado parte de este grupo, relatan la manera en la que llegaron a las FARC, qué las impulsó a sumarse, cómo es vivir la guerra como mujer y cómo se han modificado sus relaciones, cómo se afronta la maternidad en medio del fuego cruzado y qué sucede con esos niños. El especial cuenta con el testimonio de dos ex guerrilleras y de Clara Rojas, una mujer víctima de secuestro de las FARC.

El relato único de “Mujeres de las FARC”, es acompañado por imágenes inéditas del día a día combinadas con un archivo histórico de los primeros días de las Fuerzas. El sábado 26 de noviembre a las 7:00 p.m., Nat Geo estrena: “Mujeres de las FARC”.