“New Girl”, protagonizada por Zooey Deschanel, la nueva comedia de la televisión

Hoy martes 10 de abril a las 10:00 p.m. llega  “New Girl”, la nueva comedia que gira en torno a Jess Day (Zooey Deschanel) una muchacha nada convencional que, tras una complicada ruptura sentimental, se va a vivir con tres chicos solteros a los que les cambiará la vida de forma inesperada.

“New Girl” es la nueva apuesta de Fox, una serie que perfectamente podría ser destinada a las mujeres, por el tipo de historia, pero que su protagonista llama la atención de muchos hombres: Zooey Deschanel, una actriz que se parece a la cantante Katy Perry pero que en realidad es hermana de Emily Deschanel (“Bones”).

Ella es conocida por sus papeles en las películas “Casi Famosos”, “Sí Señor” y “500 Días de Verano”, y ahora se estrena como actriz estelar de una serie de televisión, aunque ya ha participado en algunas producciones de la pantalla chica.

La historia de “New Girl” gira en torno Jess Day, una chica torpe y no muy popular que luego de terminar con su pareja decide comenzar una nueva etapa de su vida yéndose a vivir con tres jóvenes solteros: Nick (jake Johnson), Schmidt (Max Greenfield) y Coach (Damon Wayans Jr.).

El primero es camarero y es el más sensato, es el más listo del grupo. Tiene el don de leer bien a la gente y suele usar el humor para salir de situaciones comprometidas. Schmidt, por su parte, se ve como un Casanova moderno, siempre buscando la forma de ascender en la escala social y con una obsesión por estar en el candelero. Él ve a Jess como un acceso directo a la compleja mente femenina y es quien impulsa a los otros a convivir con ella. El tercero, Coach es, un exatleta devenido en personal trainer, firme en sus convicciones y algo tímido con las mujeres.

Jess no está acostumbrada a rodearse de chicos, pues siempre su círculo de amistad ha estado formado por mujeres, por lo que para esta nueva convivencia necesitará de la sabiduría callejera de Cece (Hannah Simone), su amiga de infancia.

Cuando en septiembre del año pasado se estrenó “New Girl”, la revista People comentó “el éxito se debe completamente a la actuación de Deschanel como Jess”, mientras que The Hollywood Reporter destacó la labor de la creadora Elizabeth Meriwether, quien “consigue situaciones divertidas y deja que Deschanel canalice su encanto. Es una combinación ganadora”.

“New Girl” es una comedia con tintes de musical, algo muy común en la televisión estadounidense por estos días. Aunque Jess y sus amigos no se la pasan produciendo una escena musical, sí es común ver de vez en cuando cantos de los protagonistas, sobre todo cuando están en situaciones tensionantes.

Este 2012 “New Girl” logró dos nominaciones en los premios Globo de Oro, uno en la categoría de mejor comedia o musical y el otro a mejor actuación femenina (Zooey Deschanel) de comedia o musical de televisión; por lo que ya tiene asegurada una segunda temporada. Con ese precedente, esta comedia llega a Latinoamérica este martes a las 10 de la noche por Fox.

Fuente:  Elespectador