“El Papa vs Hitler” un enfrentamiento secreto llega a NatGeo

Nat Geo estrena el docudrama de dos horas que explora una de las historias menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial: “El Papa vs Hitler”. El domingo 23 de octubre a las 10:00 p.m.

Foto:: National Geographic Channels

Foto:: National Geographic Channels

 

 

 

En los días más oscuros de la Segunda Guerra Mundial, la Basílica de San Pedro está envuelta en las tinieblas de la esvástica, pero incluso cuando el Führer lo rodea el Papa está planeando una contraofensiva secreta.

El Papa vs HitlerEl pontificio de la época de la guerra, Pío XII, es criticado por su silencio con respecto al Holocausto, pero hay pruebas que sugieren que su silencio puede haber sido tan solo una estrategia para que eliminarlo.

Pio XII negocia un trato secreto con rebeldes alemanes para promover un golpe. Entretanto, una red de espías de la Iglesia pone en marcha un plan arriesgado mientras mensajeros católicos despachan mensajes codificados entre Roma y Berlín, mientras los conspiradores se reúnen en la cripta de San Pedro. Es un capítulo de la guerra olvidado hace tiempo.

El domingo 23 de octubre a las 10:00 p.m. Nat Geo estrena e El papa versus Hitler es un emocionante docudrama de dos horas que explora una de las historias menos conocidas de la Segunda Guerra Mundial: el rol del Vaticano en la conspiración para asesinar a Adolfo Hitler.