RCN en problemas: ‘Yo soy Betty, la fea’ supera en rating a ‘Todo es prestao’

La mala hora de RCN está en evidencia. El canal de las Américas parece desorientado y por lo que ha mostrado con sus más recientes propuestas ha cautivado muy poco al público colombiano. El fenómeno que sufrió el canal Caracol hace unos años, es ahora mucho más evidente ahora porque la ventaja frente a su competencia es ya bastante abultada. Es increíble que Ana María Orozco con ‘Yo soy Betty, la fea‘ en el horario de la tarde tenga mejor audiencia que la novela principal de la noche.

cuando-vivas-conmigo-caracol-rating

La semana pasada no hubo día en que la repetición de ‘Yo soy Betty, la fea‘, la famosa novela de hace más de 15 años resultó ser más atractiva que cualquiera de las propuestas de la franja nocturna y de mayor audiencia en Colombia. ‘Todo es prestao‘ que narra la vida del cantante de música popular Galy Galeano no ha logrado más de 6 puntos de rating desde su estreno y ‘Sala de urgencias 2‘, en vez de decir la segunda temporada de ‘Sala de urgencias’, resultó en esta salida no ser tan aclamada por los que no quisieron ver la serie en inglés y más bien se ha llevado varias críticas por su inverosimilitud en algunas escenas, logrando apenas unos 7 puntos en promedio desde el día de su estreno, números bastante modestos y casi de canal regional.

En la boca del lobo‘ y ‘Contra el tiempo‘, las series de misterio y suspenso policiaco de RCN tampoco han tenido mayor alcance entre la audiencia colombiana que parece estar disfrutando por estos meses mucho más con la historia adaptada de Mario Vargas Llosa en ‘Cuando vivas conmigo’ y los despliegues físicos de los ‘guerreros’ del Desafío Superhumanos.

‘En la boca del lobo’ esta última semana ha promediado 4 puntos de rating en su relegado horario, un número casi similar al que obtienen los noticieros del mismo canal en sus emisiones centrales, confirmando que también en materia de informativos y programas de opinión, el canal Caracol con 7 puntos de rating en promedio, le lleva ventaja a RCN, no tanto en veracidad pero si en rating.