‘Sabor USA’ anuncia a Catalina Alba como su nueva embajadora

La campaña Sabor USA, iniciativa creada e impulsada por el Departamento de Agricultura de Estados Unidos (USDA) en Colombia, que hace parte de la Embajada de los Estados Unidos en el país, nombró recientemente una nueva embajadora. Se trata de Catalina Alba, una publicista que hace algunos años se inquietó por el mundo gastronómico y hoy en día es una verdadera influenciadora de medios y redes sociales en el tema de la cocina.

Catalina, a quien ya conocíamos por ser la conductora de Rápido y sabroso del canal de Discovery Home & Health, explicó qué significa esta nueva posición como embajadora. “Es tener el placer de descubrir de primera mano los productos y la gastronomía de los Estados Unidos al tiempo que puedo transmitirla a mis seguidores y así ellos puedan conocer de una manera honesta, divertida y clara todo lo que nos puede ofrecer el país en materia gastronómica y cultural”.

Para ella hay una gran riqueza en la gastronomía del país del Norte que justamente profundizó en un su primer viaje como embajadora de la campaña Sabor USA y que el permitió recorrer Denver como destino culinario, hace solo algunas semanas. “Me gusta el concepto de cocinar en la casa y todo lo que eso implica. Ahora, después de visitar Denver me llevé la grata sorpresa de ese intento que se está haciendo por recuperar los sabores ancestrales o tradicionales de las familias, rescatar el momento de la comida lo cual es muy importante para mí y también me encantó ver como muchos cocineros está implementando el concepto de “Farm to table”, cocinar con productos que vienen directamente del proveedor y de esta manera garantizar no solo una cocina fresca y responsable sino también el aporte que hacen para generar oportunidades laborales en la región”.

Considera que en las cocinas estadounidenses y, en general en la gastronomía de ese país, hoy podemos descubrir que existen muchas propuestas originales en las que se busca volver a las raíces de la cocina tradicional, cocciones lentas, respeto por los ingredientes, comida que sabe a hogar. “En algunos estados se puede sentir más que en otros, pero en general hay preparaciones sustanciosas que muchas personas desconocen y vale la pena probar”.

Catalina, quien a comienzos de año fue noticia al lanzar su primer libro No le tenga miedo a la cocina, descubrió su vocación por las recetas luego de un viaje. Graduada de publicidad esta caleña, ya tiene una amplia reputación en el tema. En 2009 abrió su blog loquesecocinaenestacasa.com. Luego creó el curso de cocina virtual “La revolución del lunch”; también ha sido columnista del diario Publimetro, bloguera de la revista Cocina Semana; bloguera en Terra Y colaboradora en la guía gastronómica de la revista Diners. También ha cursado varios diplomados en la escuela de Gastronomía Mariano Moreno.

Ahora como embajadora de Sabor USA lo que más la tiene entusiasmada en su posibilidad de romper creencias y ofrecer información nueva sobre la cocina del país del Norte. “Lo que más me gusta es que me ayuda a abrir los ojos y romper con paradigmas respecto a la gastronomía estadounidense. Me parece maravilloso dejarme sorprender y encontrarme con cosas que jamás imaginé, no solo a nivel culinario sino también cultural.

 

Damos por sentado que Estados Unidos es de una manera por la influencia de los medios de comunicación y tendemos a juzgar basados en las apariencias, pero una vez tenemos la oportunidad de vivir este país de cerca e indagar a fondo sobre su mundo nos damos cuenta de que aún hay mucho por conocer y disfrutar”.