Se busca al mejor gamer de América Latina en “MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica”

“MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica”, une a 8 grandes YouTubers de América Latina para crear una gran competencia que se podrá vivir a través de 31 videos (batallas) a lo largo de 16 semanas en

MTV Latinoamérica y EndemolShine, anunciaron su alianza e inician la producción de “MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica”, el nuevo show de competencia que busca coronar al mejor gamer de América Latina. Este show será la primera gran producción de MTV exclusivamente para su estreno en , que a un año de su lanzamiento oficial, cuenta con más de 7 millones de descargas en la región. Los episodios semanales de “MTV Legends of Gaming: Cup Latinoamérica” se podrán ver semanalmente a partir del 7 de marzo 2017 en MTV Play.

Dos semanas después de cada estreno, los videos estarán disponibles en el canal oficial de YouTube del show (Legends Of Gaming Latinoamérica). MTV mostrará al aire semanalmente un resumen con puntuaciones y progreso de la competencia. Este show de competencia contará con diferentes títulos y formatos de videojuegos. La final de la competencia será jugada en el marco de los premios MTV MIAW’17 y el gran ganador será premiado con un MIAW dentro del show. Los Youtubers/ y los títulos que jugarán en la competencia, serán revelados próximamente.

“Tras el éxito de nuestra adaptación para Brasil, nos emociona traer el formato a América Latina, uno de los mayores mercados de gaming en el mundo”, señaló Tiago Worcman, SVP & Brand Manager para MTV Latinoamérica. “Esta es la primera vez que creamos un show de esta magnitud para su estreno en MTV Play como primera pantalla. En MTV creemos que cada contenido tiene sus propias reglas y pantallas para ser exitoso. ‘Legends Of Gaming: Cup Latinoamérica’ es un claro ejemplo de esto”.

Además de las feroces competencias entre los gigantes del gaming, MTV prepara una inmersión 360 con contenido extra y exclusivo sobre el mundo de los videojuegos, vistazos al backstage de las competencias, recaps en televisión y un gran show preparado para la competencia final.

LA COMPETENCIA:

  1. Primera fase: Ocho jugadores. Juegan todos contra todos. Cada jugador selecciona tres juegos preferidos. Los puntos se otorgan de la siguiente manera: Si el jugador gana el juego que seleccionó, obtiene 120 puntos, si el contrincante gana el juego que otro seleccionó, obtiene 150 puntos. Juegos de celular/mobile, el ganador obtiene 100 puntos.
  1. Cuartos de final y semifinal: De los ocho gamers inciales, pasan los cuatro con mejor puntuación.
  1. Final: La gran final de la competencia se jugará durante los MTV MIAW’17.

La confirmación de la adaptación latinoamericana del formato mundial Legends Of Gaming, viene después de la exitosa versión para Brasil producida también por MTV y Endemol Shine Brasil en 2016, actualmente el contenido más visto en Brasil en MTV Play. Además de Brasil, este formato de éxito mundial que nació en Inglaterra se ha producido también en Estados Unidos, Alemania, Francia, Holanda e Israel.

MTV Play es la plataforma TV-Everywhere de MTV que ofrece en la palma de la mano la mejor programación de MTV on-demand para los fans de América Latina. Esta app gratuita de tipo autentificada está actualmente disponible en toda América Latina en la App Store de iTunes y Google Play de Android.