‘Todos los Santos Díaz’, la serie web animada de la familia típica colombiana

Las ideas deben ponerse a andar y por eso esta serie es el resultado de una idea que hasta ahora va funcionando. Les presentamos a los protagonistas: Nancy, Fabio, Fidel y Magda, son los integrantes de la familia Santos Díaz, la primera familia de dibujos animados de Colombia. Creada por Antonio Sanint y Juan Manuel Urbina, esta nueva serie web es una caricatura de la típica familia colombiana, tan colombiana que tiene hasta su propio “Lambón”. Todos los viernes tendremos un nuevo capítulo, lleno de escenas divertidas en las que, el perro de los Santos será nuestro guía. (Por si acaso, Lambón es el perro de los Santos Díaz).

santos-diaz-80

Fabio Santos y Nancy Díaz llevan casi 20 años de casados y ambos trabajan en el negocio que montaron juntos, una miscelánea que llamaron muy apropiadamente “Los Santos” Díaz, pues atienden todos los días… o eso parece.

En la casa Fabio lleva los pantalones, le gusta el fútbol y cada vez que juega la selección cierra la miscelánea, porque ya saben primero lo primero, el amor por la tricolor. Fabio es un tipo tremendamente creativo e innovador, se le ocurre cuanto negocio se puedan imaginar, (aunque hasta ahora no le ha pegado a ninguno, además de la miscelánea). Su compañera de batallas es Nancy, la madre dedicada, amorosa, paciente y abnegada, la típica mediadora siempre llena de positivismo y dispuesta a hacer todo por su familia.

Fidel es el hijo mayor, tiene una evidente sensibilidad por el arte, ambientalista y vegetariano, hace yoga, anda en cicla y recicla. Es el típico joven que se quiere comer el mundo, siendo todo un ser de luz. Su hermana Magda aún no termina el colegio, ella es la prueba viviente de una generación 100% conectada a la tecnología, tiene sus momentos de lucidez y es toda una cajita de sorpresas que iremos descubriendo en cada nuevo capítulo.

Y no podemos olvidarnos de Lambón, el perro de Todos los Santos Díaz, el mejor anfitrión de ésta, la primera serie animada hecha en Colombia, mezcla de personajes, acentos y hasta manías tan autóctonas jamás vista.

Protagonistas:
Nancy: Alejandra Olaya
Fabio: Manuel Borda
Fidel: Juan M. Urbina
Magda: Sofia Sanint

Con la actuación especial de:
Lambón: Ricardo Quevedo.

Dirección: Richard Plata.
Producción Ejecutiva: Antonio Sanint y Juan Manuel Urbina.
Guión: Alejandro Hoyos
Producción: Julián Urbina
Storyboard: Richard Plata
Diseño de personajes: Juan Manuel Urbina y Richard Plata
Diseño de Producción: Alejandro Mesa, David Barbosa y Carlos Velásquez.
Backgrounds: Alejandro Mesa, Omar Andrés Penagos y David Barbosa
Arte Conceptual: Richard Plata, Daniel Romero Cala y Ronald Reyes
Animación: Michael Abarca, Meliza Mayor, José Moreno y Richard Plata
Diseño Gráfico: Alejandro Mesa.
Composición Digital: Juan Fermín Mulett
Edición: Juan Fermín Mulett
Diseño de cabezote: Juan Fermín Mulett y carlos Velásquez
Música: Manuel Borda
Diseño de Sonido: Camilo Plata