‘El Comandante’ se estrena en RCN

Ya queda muy poco para que latinoamérica unida se alegre o se lamente de ver lo que ha querido contar el audaz equipo que ha realizado ‘‘, la serie que en 60 capítulos contará los momentos más importantes de la vida de Hugo Rafael Chávez Frías, su familia y sus compañeros políticos. Este lunes 30 de enero a las 10:00 p.m., Colombia conocerá la historia de . Una serie inspirada en la vida de uno de los líderes más polémicos de la historia de América Latina, que, mezclada con la ficción, logrará convertirse en una de las producciones más ambiciosas de la televisión mundial.

Recordemos que esta es una producción de Sony Pictures, y que los derechos de transmisión han sido adquiridos para Colombia por el y protagonizada por uno de los actores más cotizados de la pantalla nacional: Andrés Parra. Durante cada día de grabación, el actor fue sometido a una maravillosa metamorfosis, en la que, durante casi dos horas, los maquilladores, vestuaristas y todo el equipo de producción de Sony Pictures, trabajaban para lograr una imagen muy cercana a la realidad. La encargada de esta transformación fue la maquilladora Carla Tinojo. “El gran reto es caracterizar a Parra lo más parecido posible a Hugo Chávez y lo que decidí fue tomar las características principales de Chávez y ponérselas a Andrés y así salió la esencia de Chávez y no un disfraz. Además, de tener un gran reto, trabajamos con cerca de 600 actores y todos vivieron épocas diferentes desde los años 50 hasta el 2000. Todos tenían que estar vestidos según la época.”, asegura la directora de maquillaje de ‘El Comandante’.

Esta producción, 100% grabada en locaciones colombianas, es el primer proyecto televisivo inspirado en la vida de un líder que cambió a un pueblo para siempre y contará la historia de ficción de un hombre y de un país, partiendo de una minuciosa investigación realizada por el escritor y columnista , mezclando elementos y personajes de la ficción como sus compañeros de lucha, los espías que lo quisieron matar, las mujeres que lo acompañaron en la trayectoria y los miembros de la oposición, para ofrecer así, un relato de suspenso y acción, mezclando política y romance.

Con un elenco de talla internacional, encabezado por los colombianos  y , en ‘El Comandante’ también estarán , , José Narváez, Victoria Hernández; , , César Manzano, , Vicente Peña, Albi de Abreu, Sheila Monterola, Johana Morales, entre más de 600 actores dirigidos por Felipe Cano (Lady, la vendedora de rosas, Anónima, El laberinto de Alicia) y Henry Rivero (película En coma). Los libretos son de José Luis González, Juan Andrés Granados y Versalia Cordero.

Luis Eduardo Jiménez, Productor Ejecutivo de ‘El Comandante’, asegura que los valores de producción de esta serie, la convierten sin duda en una de las más ambiciosas de los últimos tiempos, con la que se romperán muchos esquemas. “El capítulo uno tiene 412 planos intervenidos en efectos digitales, eso nunca lo habíamos hecho. Además, durante varios meses, tuvimos a las dos unidades grabando en Yopal y Villavicencio, tuvimos ocho vuelos chárteres entre esas dos ciudades, porque tenía que viajar, teníamos que trasladar pelucas, vestuarios de los actores y la serie es tan ambiciosa justamente por el personaje con el cual partimos de base, los retos que eso supone para recrear épocas.  Eso es muy ambicioso y Sony no dejó pasar ningún detalle para que fuera una producción impecable”, concluye.

Serán 60 capítulos de una hora, en donde la historia estará contada de manera lineal, respetando la cronología de los eventos, inspirada en hechos reales, acompañada de elementos de ficción y contada desde un punto de vista neutral.

Un drama político que mezclará sentimientos de perseverancia, ambición, poder, tensión, investigación, persecución, conflicto, intriga, espionaje, dolor y pasión.