‘Mars’ de Nat Geo promete llevarnos a conquistar el planeta rojo

De los productores ejecutivos Brian Grazer y Ron Howard, MARS presenta los éxitos y los contratiempos de la revolución espacial científica moderna, al tiempo que imagina el primer intento por colonizar el planeta rojo. El estreno de esta serie es el domingo 13 de noviembre a las 10:00pm. en NAT GEO en América Latina, un día antes de su emisión en los Estados Unidos.

De todos los planetas, ninguno cautiva la imaginación colectiva como Marte. Las investigaciones destinadas a enviar humanos a allí, han lanzado a las mentes más brillantes de la ciencia a una carrera espacial para infiltrarse en la cultura popular con éxitos como The Martian, de Andy Weir y por medio de los tweets desde el espacio del astronauta Scott Kelly.

Ahora, National Geographic Channel, los productores ganadores del Oscar® y del Emmy® Brian Grazer, Ron Howard y Michael Rosenberg de Imagine Entertainment; el productor nominado al premio de la Academia y ganador de Emmy® Justin Wikes y Dave O’Connor, de RadicalMedia, y el visionario director mexicano Everardo Gout (“Days of Grade”), se unen para transportarnos más lejos que nunca con el estreno mundial de “MARS”.

Los fanáticos podrán disfrutar del estreno de MARS” el 13 de noviembre a las 10:00pm. en National Geographic Channel. Ambientada en el futuro y en el presente “MARS” redefine la narrativa en TV al combinar segmentos guionados de calidad cinematográfica y efectos visuales, con secuencias documentales de primera línea para presentar una historia emocionante sobre la colonización de Marte.

Compuesta por seis episodios “MARS” refleja el punto de vista de una tripulación ficticia situada en el año 2033. El director a cargo de llevar adelante en Budapest y Marruecos los extractos guionados de la serie fue el mexicano Everardo Gout.

Las escenas guionadas se centran en la primera misión tripulada a Marte a bordo de la nave espacial “Daedalus” cuyo viaje inaugural en 2033, está tripulado por seis astronautas de procedencia internacional cuidadosamente seleccionados, a saber: el comandante de la misión Ben Sawyer (Ben Cotton); la piloto  Hana Seung (Jihae); el hidrólogo y geoquímico Javier Delgado (Alberto Ammann); la médica de la misión y bioquímica Amelie Durand (Clementine Poidatz); el ingeniero mecánico y roboticista Robert Foucault (Sammi Rotibi); y la exobióloga y geóloga Marta Kamen (Anamaría Marinca). En la Tierra, el equipo de la MMC con sede en Londres incluye a la hermana gemela de Hana la comunicadora de cápsula (CAPCOM, por su sigla en inglés) Joon (también interpretada por Jihae) y Ed Grann (Olivier Martinez), CEO de la MMC.

The Daedalus on Mars.  The global event series MARS premieres on the National Geographic Channel November 14.   (courtesy of Framestore)

The Daedalus on Mars. The global event series MARS premieres on the National Geographic Channel November 14.

Cuando la nave “Daedalus” aterrice con éxito en Marte y establezca una base preliminar de operaciones, la física nuclear Leslie Richardson (Cosima Shaw) dirigirá al equipo de la Fase 2 de colonización junto con su esposo, el Dr. Paul Richardson (John Light), un botánico experimental de renombre mundial.

La ficción se complementa con la realidad en “MARS”, la serie reúne a las mentes más importantes del mundo, las charlas TED más importantes del planeta con las personas más fascinantes. Entre las que cabe mencionar a Charles Bolden, administrador de la NASA y ex astronauta de la NASA, Neil DeGrasse Tyson, director del Planetario Hayden del Centro Rose para la Tierra y el Espacio; Peter Diamandis, fundador y presidente ejecutivo de X-Prize y cofundador y copresidente de Planetary Resources. David Dinges, catedrático del Departamento de Psiquiatría de la Universidad de Pensilvania, Casey Dreier, director de política espacial de la Sociedad Planetaria, Ann Druyan, productora ejecutiva y guionista de Cosmos, Charles Elachi, director retirado del Laboratorio de Propulsión a Reacción (JPL, por su sigla en inglés) de la NASA y profesor emérito de Caltech, Jim Green, director de la División de Ciencia Planetaria de la NASA, John Grunsfeld, administrador asociado del Directorio Misiones Científicas de la NASA y ex astronauta de la NASA.

Jennifer Heldmann, científica planetaria de la NASA, Jedidah Isler, galardonada astrofísica y exploradora emergente de National Geographic; Thomas Kalil, subdirector de políticas de la Oficina de Política de Ciencia y Tecnología de EE.UU y asesor sr de ciencia, tecnología e innovación del National Economic Council, Roger Launius, director asociado de colecciones y asuntos curatoriales del Museo Nacional del Aire y el Espacio de Smithsonian, John Logsdon, profesor emérito de ciencia y asuntos internacionales de la Universidad George Washington, James Lovell, ex astronauta de la NASA; comandante de la misión Apolo 13, Elon Musk, CEO y director de tecnología de SpaceX; CEO de Tesla Motors y presidente de SolarCity, Stephen Petranek, autor del libro How We’ll Live on Mars, Mary Roach, autora del libro Packing for Mars, Jennifer Trosper, directora de la misión Marte 2020 del JP de la NASA, Andy Weir, autor del libro The Martian, Robert Zubrin, presidente de la Mars Society y presidente de Pioneer Astronautics.

National Geographic extiende la narrativa de “MARS” que incluye “Antes de Mars”,  una precuela digital en seis partes que estrena el martes 1 de noviembre en la app de Nat Geo Play.