‘The OA’, la nueva serie de ciencia ficción de Netflix

Hoy, Netflix lanzó el tráiler y la fecha de estreno para The OA a través de las páginas de medios sociales de la serie. Para ver el trailer, por favor visita las páginas de Facebook y Twitter de la serie.  La nueva serie original de la famosa plataforma VOD ya se encuentra disponible desde hoy 16 de diciembre.

La serie original de Netflix The OA, que se estrenará este viernes 16 de diciembre, es de los visionarios Brit Marling y Zal Batmanglij (Sound of My Voice, The East), quienes crearon y escribieron la alucinante odisea juntos. La serie comienza con una joven veinteañera y ciega, Prairie Johnson (Brit Marling), quien ha desaparecido pero que regresa a casa en la comunidad donde creció, habiendo recuperado la vista. Unos la consideran un milagro, otros un misterio peligroso, pero Prairie se rehúsa a hablar con el FBI y sus papás sobre sus 7 años desaparecida.

Otros miembros del elenco son Emory Cohen (Brooklyn, The Place Beyond the Pines), Scott Wilson (The Walking Dead, Junebug), Phyllis Smith (The Office), Jason Isaacs (Harry Potter, Fury, Dig), Alice Krige (Star Trek: First ContactSilent Hill), Patrick Gibson (The Tudors), Brendan Meyer (Mr. Young, The Guest) y en su debut actoral Ian Alexander y Brandon Perea.

Marling protagoniza la serie y Batmanglij dirige todos los episodios. Brad Pitt, Dede Gardner, Jeremy Kleiner y Sarah Esberg de Plan B (la productora nominada al premio Oscar por 12 Years a Slave) y Michael Sugar de Anonymous Content (True DetectiveThe Knick) son productores ejecutivos de la serie, junto con Marling y Batmanglij. The OA es una producción de Netflix.

Tal como anuncia su sinopsis oficial, The OA sigue a Prairie Johnson, una chica ciega que aparece siete años después de haber estado desaparecida pero vuelve con su vista recuperada. Además del misterio que rodea tal hecho, Prairie nos sienta (aunque técnicamente ya lo estamos) junto a cinco personas más para contarnos qué es lo que le pasó durante esos siete años.

Y como esas cinco personas, bien escritas y construidas, escuchamos y vivimos toda su historia sin levantar en ningún momento la vista de la pantalla. ¿Quién es ese científico? ¿Por qué se lo cuenta sólo a esas cinco personas? Y claramente, todo se responde en un final maravilloso.