Simon Cowell en la mira del público por ayudar a Ronan Parke

Ronan Parke está en el ojo del huracán

Según la publicación anónima, Simon Cowell, un directivo de la compañía musical Sony, célebre por sus apariciones como jurado en varios realities de televisión, estaría rompiendo las reglas del show inglés ‘Britain’s Got Talent’ por entrenar a uno de los concursantes.

El centro de la polémica es el británico de 12 años Ronan Parke, considerado el nuevo Justin Bieber por sus extraordinarias presentaciones, con las que ha logrado posicionarse como uno de los favoritos del público y uno de los competidores con más posibilidades de ganar (Click para ver una de sus presentaciones).

Las acusaciones no solo indican que Cowell estaría preparando al joven, sino que, además, el resultado del concurso estaría arreglado de tal forma que Parke sería el ganador de la quinta temporada del reality, cuya final se llevará a cabo este sábado 4 de junio.

Uno de los aspectos que más llamó la atención al respecto es que la autoría del blog, a pesar de ser anónima, correspondería uno de los productores ejecutivos de Sony, aunque el rumor no fue comprobado.

Frente al escándalo, la compañía de producción Syco, de Cowell, negó rotundamente las acusaciones, y uno de sus miembros se dirigió a la estación de policía de West London, donde solicitó una investigación por hostigamiento a Ronan.

Por su parte, el joven también negó los rumores en televisión nacional, donde afirmó: “Yo nunca conocí a Simon en mi vida. Me encantaría, pero nunca lo he hecho”, a lo cual agregó que siempre ha sido entrenado por el mismo profesor y que nadie lo ha patrocinado.

“Es realmente tonto que la gente piense eso. Solo están celosos de que otras personas estén pasando un buen momento… Pienso que es fabuloso que Simon Cowell se haya tomado el trabajo de involucrar a la policía en esto y estoy muy feliz de saber que dijeron que no es cierto, porque definitivamente no lo es”, puntualizó el niño de 12 años.

Los abogados de Syco lograron conseguir el blog, el cual fue eliminado de la página Web JustPaste.It, aunque recibió 139.166 visitas antes de ser retirado.

La compañía concluyó sus declaraciones en un comunicado en el que manifiesta expresamente que el joven talento llegó a su conocimiento en el momento de presentarse a la audición del programa a principios de 2011 en Londres y confirma el resultado de la investigación que descarta la posibilidad de que Simon Cowell fuera el padrino musical de Ronan Parke.

Fuente: El tiempo