‘Soy Luna’ tendrá nueva temporada

SOY LUNA2

Tras instalarse en el puesto #1 en los ratings de toda la región, Disney Channel Latin America anunció hoy el inicio de producción de la segunda temporada de Soy Luna, la serie producida en colaboración con Disney Channel Europa, Medio Oriente y África, y protagonizada por un talentoso elenco internacional, cuyo estreno está programado para 2017 en toda la región.

“Luego de la extraordinaria recepción que obtuvo Soy Luna en Latinoamérica, tanto en la pantalla como en las plataformas digitales, con mucho entusiasmo nos embarcamos en la producción regional de una segunda temporada”, comentó Cecilia Mendonça, Vicepresidente y General Manager Disney Channels Latin America, The Walt Disney Company Latin America. “El nuevo ciclo contará con nuevas historias, los personajes favoritos de la primera temporada sumándose a otros nuevos, nueva música y la calidad de siempre, con contenidos relevantes para la audiencia latinoamericana diseñados por y para la región”, agregó.

El último 13 y 15 de mayo, los protagonistas de Soy Luna se presentaron por primera vez en concierto en las ediciones de Radio Disney Vivo de Argentina y Chile, con localidades agotadas tanto en el estadio Luna Park de Buenos Aires, como en el estadio Movistar Arena en de Santiago de Chile. El elenco de la serie original de Disney Channel Latin America interpretó 7 canciones de la tira, incluyendo los éxitos “Alas” y “Valiente”.

Desde su lanzamiento en Latinoamérica, el pasado 14 de marzo, Soy Luna tuvo una excelente performance, liderando los ratings en su franja horaria y alcanzando a más de 19.3 millones de televidentes únicos en Latinoamérica, ubicándose en el puesto #1 en sus targets estratégicos en Argentina, México, Brasil, Colombia, Chile y Perú. Además, el estreno de la nueva serie en Europa continúa con la tendencia, ubicándose en el puesto #1 de los rankings en Alemania, España y Portugal.

El debut de Soy Luna también fue un fenómeno de audiencia en las redes sociales: Desde febrero de este año y hasta fines de mayo, la serie cuenta con más de 1.2 millón de seguidores en su Fanpage global de todo el mundo; en su Instagram oficial ya tiene más de 565 mil seguidores; en los canales oficiales de Youtube de Disney Channel Latinoamérica y Disney Channel Brasil, los videos de Soy Luna llevan más de 123 millones de reproducciones, incluyendo 32.6 millones de reproducciones del video musical “Alas”. El primer disco homónimo, “Soy Luna” fue #1 en descargas en iTunes de Argentina, Chile y Colombia y las canciones llevan más de 8 millones de reproducciones en Spotify.

Además, el hashtag #SoyLuna, desde el anuncio de la serie el 15 de junio 2015 hasta la actualidad, tuvo más de 638 mil menciones en la red social generando por encima de 1.2 billón de impresiones.*