‘Yo soy Betty, la Fea’ cumple 17 años de su salida al aire

El formato más exitoso de historia de amor y comedia es ‘Yo soy Betty, la fea’, la novela más exitosa y de mayor audiencia de todos los tiempos, cumplió 17 años desde la emisión de su primer capítulo en Colombia, cuyo estreno fue el 25 de octubre de 1999 y finalizó el 8 de mayo de 2001. La novela escrita por el productor y guionista Fernando Gaitán y creada por RCN, también fue incluida en el libro de los Guinness records 2010, catalogada como la más exitosa en la historia de la televisión, al ser emitida en 171 países, doblada a 25 idiomas y tener alrededor de 28 adaptaciones alrededor del mundo. Ahora mismo la novela se emite en el Canal RCN en las tardes y mantiene una gran cantidad de seguidores. 

slide0

‘Yo soy Betty, la fea’, actualmente se emite en las tardes de RCN, con altos índices de audiencia. Esta producción fue dirigida por Mario Ribero, protagonizada por Ana María Orozco y Jorge Enrique Abello, y las participaciones antagónicas de Natalia Ramírez, Lorna Cepeda, Luis Mesa y Julián Arango, entre muchos otros actores.

“Estoy muy feliz, de que ya sean 17 años desde que se emitió la novela por primera vez, es un encuentro maravilloso con las generaciones de jóvenes que nunca la habían visto y que la están disfrutando tanto como nosotros en su época. Este es un producto que me ha llenado de muchas satisfacciones, además porque nuevamente RCN la está emitiendo en la franja de la tarde y es todo un éxito. La novela está hoy más viva que nunca, gracias a la respuesta de los televidentes que todos los días están pendientes de verla”, menciona Fernando Gaitán, creador y libretista de esta gran historia.

Por su parte, Natalia Ramírez, quien interpretó a Marcela Valencia en la exitosa novela, manifiesta cómo este personaje cambió su vida. “Yo soy Betty, la fea, es un antes y un después para mí, marcó la diferencia en mi carrera, fue la oportunidad perfecta para internacionalizarme y poder trabajar en otros países. Fue como ese sueño de todo artista de salir de su zona de confort, eso me dio Betty. Yo espero que a los televidentes nunca se les vaya a olvidar Marcela Valencia, adoro ese personaje, fue maravilloso para mí, no solamente por las puertas que me abrió, sino porque pude mostrar lo que soy capaz de hacer, por el reto de interpretar a una villana que no lo pareciera, eso me encantó de ella”, concluye.

slide1