‘Comando Élite’ llega a su final con el desenlace de su último objetivo: El Mono Jojoy

Comando Élite RCN

‘Comando Élite’, la serie inspirada en el libro ‘Objetivo 4’ de Germán Castro Caycedo y en otras 3 investigaciones de Paulo Duque y Alonso Sánchez Baute, llega a su final este viernes 21 de febrero y se conocerá el desenlace de su último objetivo: ‘Alias El Mono Jojoy’.

Esta producción que se mantuvo como una de las favoritas de los televidentes en las noches de Nuestra Tele, ha contado los operativos de inteligencia más importantes que realizó la policía liderados por el Coronel Ignacio Saravia (Salvador del Solar), contra algunos de los delincuentes más buscados del país a través de 7 objetivos: Alias Martín Sombra (Álvaro Rodríguez), Los Mellizos (Lucho Velasco), Alias El Paisa (Ricardo Leguízamo), Alias Don Mario (Juancho Arango), Alias El Armero (Alejandro Martínez), Alias Cuchillo (Juan Manuel Lenis) y la última saga Alias El Mono Jojoy (Juan Pablo Franco), que termina el viernes y donde se conocerá en qué terminará la historia de cada uno de sus personajes.

En los últimos capítulos, se mostrará cómo gracias a la información suministrada por la teniente Sarah Restrepo (Diana Hoyos), quien se infiltró como estudiante en el campamento de Alias el Mono Jojoy (Juan Pablo Franco), en el Comando Élite logran ubicar el lugar en el que se oculta el delincuente. Por otra parte, el Capitán Torres (Juan Sebastián Aragón) descubre que la teniente Méndez, experta en explosivos y quien trabaja en el comando hace algunos meses, es la misma ‘alias Marisol’, una de las mujeres de confianza de Jojoy y quien le ha estado suministrando información al comandante guerrillero sobre los movimientos de la policía. Pero el Coronel Saravia (Salvador del Solar), ordena que no la detengan y que por el contrario la usen para darle pistas falsas al Mono Jojoy. Sin embargo, cuando la hábil mujer se entera de que la descubrieron, toma como rehén a la Capitán Carolina Arciniegas (Carolina Acevedo) y le ordena a la analista Mariela (Julieth Restrepo) que envíe coordenadas falsas para que bombardeen otro lugar diferente a donde se oculta Jojoy, poniendo en grave riesgo la vida del Coronel Saravia y sus hombres quienes se encuentran cerca al lugar del comandante guerrillero. Por si fuera poco, Marisol le avisa a Jojoy, que la mujer que se encuentra con él, no es ninguna estudiante, sino la teniente Sarah Restrepo.

“Teníamos mucho miedo con Jorge Alí de contar una historia que no fuera cronológica, no sabíamos cómo lo iba a recibir el público, pero nos dimos cuenta de que la gente quiere ver cosas nuevas, hay un público que sabe ver mejor televisión y con cada nueva saga quedaban atrapados. Otro de nuestros objetivos, era contar la historia de Colombia desde otro punto de vista, sobre cómo fueron capturados estos criminales, mostrando la gran labor de la policía y cómo arriesgan sus propias vidas por servir a su país. Haber hecho esta serie con un equipo de producción y actores tan grande, fue una experiencia enriquecedora. Estamos felices y nos gusta mucho que RCN le apueste a producciones de esta factura”, cuenta Rodrigo Triana, uno de los Directores de la serie.

Por su parte, el actor peruano Salvador del Solar, protagonista de ‘Comando Élite’, expresó su satisfacción sobre su trabajo en la serie: “Fue un privilegio para mí haber hecho parte de esta producción que cuenta parte de la historia de su país sin ser colombiano. Es muy interesante ver cómo en Colombia se utilizan historias recientes para llevar a la ficción y hemos visto la gran acogida que tienen entre el público. Yo creo que ahí se mezclan de alguna manera dos objetivos que la televisión persigue: por un lado el entretenimiento y por el otro un tema de identidad, de conocer la historia del país y de cuáles son los problemas que han tenido que enfrentar. Fue muy gratificante para mí vivir de cerca toda la ardua labor que realizan los policías, que son unos verdaderos héroes de la patria y entregan hasta sus vidas para lograr que se atrapen a estos delincuentes”.

¿Qué pasará con alias Marisol? ¿Podrá salir con vida la teniente Sarah Restrepo y cumplirle a Aguirre (Claudio Cataño) la promesa que le hizo de terminar la misión? ¿Cuál será el destino del Mono Jojoy? Resuelva estos interrogantes en los últimos capítulos de Comando Élite.

Fuente: Canalrcn