‘La reina del sur’ con Alice Braga llega a Space

Llega a las pantallas una nueva serie explosiva “La reina del sur” (Queen of the South), una dramática adaptación del bestseller de Arturo Pérez-Reverte y protagonizada por la actriz brasilera, Alice Braga.

Queen-of-the-South-USA

La reina del sur sigue la vida de Teresa Mendoza, una joven mujer que debe escapar y buscar refugio en Estados Unidos luego de que su novio narcotraficante fuera asesinado en México. Al llegar a Estados Unidos, Teresa se unirá a una insólita figura de su pasado con el propósito de derribar al capo de la red de narcotráfico que marcó su destino.

La serie es una coproducción de Fox 21 Television Studios y Universal Cable Productions (UCP) y está basada en la novela “La reina del sur, que fue un gran éxito de ventas en todo el mundo y fue escrita por el autor de renombre internacional Arturo Pérez-Reverte.

No te pierdas el estreno de La reina del sur doblada al español, el miércoles 6 de julio a las 11 p.m por el canal SPACE.

Sinopsis

Una dramática adaptación del bestseller de Arturo Pérez-Reverte, La Reina Del Sur. La serie cuenta la historia de TERESA MENDOZA, una mujer que, luego de que su novio traficante de drogas es asesinado en México, debe escapar y buscar refugio en Estados Unidos. Allí se une a una figura impensada de su pasado con el objeto de derribar al capo de la red de narcotráfico que la obligó a desaparecer. En el proceso, aprende los secretos del oficio y se posiciona estratégicamente para convertirse en la nueva líder del cartel.

ALICE BRAGA COMO TERESA MENDOZA

La Reina del Sur tiene como protagonista a Alice Braga, sobrina de la famosa actriz brasileña Sonia Braga (*).

Alice comenzó a trabajar en comerciales de TV a los 8 años.

La Reina del Sur es la primer gran producción para la TV norteamericana protagonizada por Alice Braga.

La actriz brasileña Alice Braga recibió reconocimiento internacional desde su actuación en el film brasileño Ciudad de Dios, la cual contribuyó a que la película obtuviera nominaciones a los premios Golden Globe y Oscar. 

Alice Braga ya es una cara familiar en Hollywood: trabajó junto a Will Smith en el film Soy Leyenda, junto a Harrison Ford en Crossing Over, en Redbelt, Repo Men, Predators, The Rite y Elysium.

Trabajó junto a Diego Luna en Sólo Dios Sabe, estrenada en el Festival de Sundance.

También en A Journey to the End of the Night, película independiente sobre el comercio sexual en Brasil, con Mos Def y Brendan Fraser;

(*) Sonia Braga es una actriz brasileña que se destacó en los films Doña Flor y Sus Dos Maridos, El Beso de la Mujer Araña y Moon Over Parador (por estos dos últimos obtuvo nominaciones al Golden Globe),

Sonia Braga fue pareja del actor Robert Redford durante varios años, y siempre retrato mujeres sexies y voluptuosas en la pantalla.

JUSTINA MACHADO COMO BRENDA

Justina Machado es conocida por su papel de Vanessa Diaz en Six Feet Under y como Claudia Diaz en la exitosa serie ER.

Ganó un SAG Award por su trabajo en Six Feet Under y fue nominada a los Premios ALMA por ambas series.

Entre sus trabajos en cine figuran She’s So Lovely (junto a John Travolta y Sean Penn), Torque (protagonizada por Ice Cube), Final Destination 2, In the Electric Mist, Full Frontal, The Accidental Husband y Man Maid. 

En TV tuvo participaciones en Private Practice, Desperate Housewives y Ugly Betty, y como actriz invitada en las series Bones, Burn Notice, Harry’s Law, Cold Case, Grey’s Anatomy, Angel y NYPD Blue.

HEMKY MADERA COMO POTE GALVEZ

Hemky nació en New York pero se crió prácticamente en República Dominicana desde pequeño.

Comenzó su carrera en Santo Domingo con “Grandes Series Dominicanas” siendo protagonista de dicha serie, luego lo haría en Trio en Alta Mar y En La Olla, dirigidas y producidas por Alfonso Rodríguez.

Luego de trabajar en varias producciones teatrales del circuito neoyorquino, Hemky llegó a ser famoso por su trabajo en series como The Shield, Law & Order: Criminal Intent,, Brothers & Sisters, My Name Is Earl,y su papel recurrente como Ignacio en Weeds y en Luck junto a Dustin Hoffman.

En el cine actuó junto a Harvey Kietel, Gael Garcia Bernal y Diana Bracho en “Dreaming of Julia”, “The Lost City” con Andy Garcia, Dustin Hoffman y Bill Murray. Y el film animado “Rango” con su voz junto a las de Johnny Depp y Ray Winstone.

VERÓNICA FALCÓN COMO CAMILA VARGAS

Nacida en la Ciudad de México, Falcón es considerada una de las actrices más versátiles y talentosas de su generación, con una prolífica carrera que se ha extendido durante casi tres décadas en el teatro, el cine y la televisión. Ha participado en más de veinte películas, incontables programas de televisión, treinta obras de teatro y varios cortometrajes, trabajando junto a algunos de los directores más respetados de su país. En televisión, participó en algunas de las series de televisión más exitosas producidas para el mercado hispano.

Falcón también es una excepcional coreógrafa y creó las coreografías de varias producciones de la aclamada Ópera Nacional de México. En 1999, fundó su propia compañía teatral, que realizó presentaciones en Berlín y México. Como portavoz del Proyecto de Teatro Global “Microteatro” en México, su obra “Afrodita al sol” fue seleccionada para una temporada muy competitiva en México y luego fue nominada por el público como una de las mejores obras del proyecto y tuvo una puesta en escena en Miami.

Nominada en 2014 por la asociación de Periodistas Cinematográficos de México (PECIME) al premio “Diosa de Plata” a la mejor actriz de reparto en una película por su papel en “La diabla” y en “Besos de azúcar”, de Carlos Cuarón, Falcón continúa sumando galardones a su repertorio. Uno de los primeros papeles cinematográficos importantes de su carrera fue el de “la madrina”, un potente papel central en la película de Everardo Gout aclamada por la crítica “Días de gracia”. La película ganó siete premios de la Academia Mexicana y estableció a Falcón como una de las intérpretes más fuertes de la industria.

Falcón ha escrito tres obras y un cortometraje, y sus textos se publicaron en la respetada revista de cine mexicana Toma 5. Falcón ha coproducido varios proyectos creativos y participó como asesora creativa en muchos más. Tiene un título de profesora de inglés y un nivel intermedio en alemán y francés.

Hace poco se mudó a Los Ángeles, California, donde vive en la actualidad con su marido desde hace dieciocho años, el actor y director polaco Marius Biegai, y su hijo, Lucca.

JOAQUIM DE ALMEIDA COMO DON EPIFANIO VARGAS

Joaquim de Almeida es el más internacional de los actores portugueses con casi sesenta trabajos en el cine.

Actuó junto a Michael Caine, Richard Gere y Bob Hoskins en El cónsul honorario, con Isabelle Huppert en Milan Noir, con Harrison Ford en Peligro Inminente, con Antonio Banderas y Salma Hayek en Desperado, con Owen Wilson y Gene Hackman en Tras la línea enemiga, entre otros films.

Suele interpretar a un latino de bajo mundo en películas como Good Morning, Babilonia y The Soldier.

En 2004 formó parte del reparto de la serie de culto estadounidense “24”, protagonizada por Kiefer Sutherland.

También ha participado en series como Miami Vice (1985), Nikita (1998) y The West Wing (2004).

Fue nominado a los SAG Awards por ser parte del elenco de la exitosa serie “24″.