Las ‘Hermanitas Calle’ con Carolina Gaitán y Yuri Vargas llegan con toda su guascarrilera

hermanitas calle (38)

A partir de este miércoles 2 de septiembre a las 9:00 p.m. llega a la pantalla de Caracol Televisión Hermanitas Calle, serie musical protagonizada por Carolina Gaitán y Yuri Vargas que narra la historia de dos cantantes del género “guascarrilera” que lucharán por salir adelante, ser aceptadas con este género en la alta sociedad y convertirse en estrellas para apoyar económicamente a su familia. Una nueva bionovela que llega a la televisión local, en la que los elementos de ficción serán parte de la trama de la historia. Por favor, no se la tome en serio, es una versión novelada de la vida de nuestros talentos, nunca la historia real.

La historia de las ‘Hermanitas Calle’

Nelly y Fabiola Calle descubren su talento de la mano de doña Edelmira, su abuela materna y primera mentora, quien le pide a la madre de las niñas que confíe en las aptitudes de estas dos pequeñas talentosas para lograr un buen futuro económico ya que ante el abandono de su padre, quedan sin posibilidad de seguir estudiando y con la responsabilidad de ser el soporte de una familia numerosa que llega a Medellín en busca de oportunidades.

El gran mérito de “Las hermanitas Calle” está en que a pesar de tener situaciones en contra, se aferran a su amor por la música popular y al gran poder de sus voces para posicionar y vender a la sociedad un género musical que pocos artistas alcanzan reconocimiento. Canciones como El puente roto, La gaviota traidora, La cruz de palo y La cuchilla, representan también la banda sonora de la vida de estas hermanas, porque en cuestiones de amor y desamor sus historias están cargadas de traición y decepción, así como las letras de la música que interpretan.

Las protagonistas

La actriz y cantante Carolina Gaitán quien interpreta a Nelly Calle, ha disfrutado plenamente su experiencia en esta producción y resalta la preparación que tuvo para enfrentar este nuevo desafío en su carrera: “para mí es una dicha y un gran reto hacer parte de este proyecto porque tuve que construir una voz acorde al género musical que interpreto. Somos muy unidos y gozamos mucho a pesar de la exigencia de trabajar en exteriores”, afirmó la actriz nacida en Villavicencio.

La antioqueña Yuri Vargas contó con el apoyo de la cantante Fabiola Calle, una de las integrantes de Las Hermanitas Calle, dúo en el cual se inspiró la serie con algunos aspectos de su vida y donde su aporte fue fundamental para la construcción del personaje: “con ella me entrevisté en varias ocasiones, tuve la oportunidad de ver cómo habla, se expresa, mira y gesticula. Esto me sirvió mucho para interpretar su adolescencia en la serie y hacer mi mejor versión de ella. Definitivamente este papel llegó en el mejor momento de mi carrera”.

Las familias colombianas verán la transición de la vida campesina a la urbana que vivirán sus protagonistas, en una historia de superación donde la lucha por conseguir los sueños y salir adelante será la constante. Hermanitas Calle se desarrolla en hermosas locaciones de la geografía del eje cafetero como Marsella, Chinchiná, Palestina, y ciudades como Bogotá, Medellín y Santa Marta.  Juan Carlos Vasquez, Co Director, destacó los valores con los que se grabó la producción: “Rodamos con óptica de cine, la calidad técnica y el talento humano es relevante. Contamos con un equipo de 120 personas detrás de cámaras en dos unidades que trabajan incansablemente para entregarle a los televidentes un producto de alta factura”, comentó.

Hermanitas Calle son dos heroínas que entregarán todo por su familia y proyectarán su carrera artística en un género musical que las hará famosas a pesar de los obstáculos que se les presentará en el camino; sin lugar a duda un programa que nadie se puede perder desde este miércoles 2 de septiembre a las 9:00 p.m. en la pantalla de Caracol Televisión.