U2 hizo vibrar al Estadio Morumbi en su último show de su gira 360º

“Este show va a durar para siempre”. Con esas palabras Bono, vocalista de U2, marcó la última de tres presentaciones realizadas en São Paulo. El último show de la gira 360º, se realizó este miércoles (13) y tuvo transmisión en vivo en audio directamente desde el estadio Morumbi.

La banda irlandesa abrió la presentación con Space Oddity, cover de David Bowie, animando al público de 89 mil personas, según la asesoría del evento.

Después, Bono y su banda recordaron dos clásicas, Even Better Than The Real Thing y, enseguida, I Will Follow, lanzada en el inicio de su carrera, aún en el fervor del post-punk. “¿Están bien?”, preguntó el vocalista a sus fans, que entonaban el coro de la canción. La canción Get On Your Boots, la cuarta de la noche, fue dedicada por Bono al jugador de fútbol Ronaldo.

El líder de la banda le preguntó al público: “¿Qué horas son en el mundo?“, y al citar a Argentina, país rival de Brasil – principalmente en el fútbol -, se llevó un leve abucheo del público, así como aconteció en 2006, la última vez que U2 visitó Brasil. “Yo amo a Brasil”, afirmó enseguida, antes de comenzar a cantar Magnificent.

Después de Mysterious Ways, los irlandeses cantaron Elevation, incendiando al público que correspondía el coro con los versos cantados en alto y buen sonido del Morumbi.

Arriesgando un poco de portugués, Bono reverenció a su público: “tudo bem? São Paulo não pode parar!”. Él también agradeció a Muse por la “apentura suramericana”. “Muchas gracias para la extraordinaria banda Muse”, habló. “Este show va a durar para siempre”, añadió antes de Still Haven’t Found What I’m Looking For, cantada en unísono de comienzo a fin. Así también fueron dichos los famosos: “1, 2, 3… 14!” de la canción Vertigo, del álbum homónimo.

Más o menos por la décima canción presentada, el brasileño Seu Jorge hizo una participación bien relajada con los irlandeses. “Buena noche Brasil. Es un placer estar aquí con esta banda”, dijo el brasileño que hizo un cover de la música The Model, del grupo musical alemán Kraftwerk.

Inmediatamente después, una fan que estaba en la reja tuvo la honra de leer lo que parecía una poesía al micrófono de U2. Sin embargo, el supuesto poema era la letra de la canción Beautiful Day en portugués, cantada por U2 enseguida.

Gastando hit tras hit, U2 llegó a uno de los ápices del show con Sunday Bloody Sunday, uno de los puntos más más catárticos de la presentación. En el segundo compás de la música, la letra, uno de los himnos del cuarteto, ya era cantada por sus fans.

En homenaje a Aung San Suu Kyi, activista política de Mianmar (antigua Birmania) que estuvo casi veinte años en prisión domiciliaria, habiendo sido liberada en noviembre del año pasado, U2 cantó Scarlet. “Ella está libre, pero su país continúa siendo una prisión”, afirmó el cantante, que es conocido también por involucrarse en causas sociales. Al cantar Walk On, Bono habló sobre Amnistía Internacional y volvió a citar al país asiático, que, según el vocalista, aún tiene 200 prisioneros políticos. “Un mensaje para no olvidar”.

Con la cantidad de hits presentados y la magnitud del escenario 360, acabamos perdiéndonos en esa marea visual y “olvidamos” que U2 está ahí. Bono, The Edge, Adam y Larry tratan de hacernos recordar rápidamente con la secuencia estratégica del final: One, Where The Streets Have En el Name, Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me y With Or Without You.

U2 finalizó su presentación, por tercera vez, recordando la masacre en la escuela del Realengo, en Río de Janeiro, con la canción Moment of Surrender.
Set List
Space Oddity (Cover de David Bowie)
Even Better Than The Real Thing
I Will Follow
Get On Your Boots
Magnificent
Mysterious Ways
Elevation
Until The End Of The World
Still Haven’t Found What I’m Looking For
Pride (In The Name Of Love)
The Model (Cover de Kraftwerk com participação de Seu Jorge)
Beautiful Day
Miss Sarajevo
Zooropa
City Of Blinding Lights
Vertigo
I’ll Go Crazy If I Don’t Go Crazy Tonight
Sunday Bloody Sunday
Scarlet
Walk On
Bis
Desmond Tutu Speech (intro)
One
Where The Streets Have No Name
Bis 2
Hold Me, Thrill Me, Kiss Me, Kill Me
With Or Without You
Moment of Surrender

Fuente: Terra.com

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon