‘Velozmente’ el programa concurso solo para niños en Discovery Kids

Discovery Kids presenta el estreno de Velozmente, una nueva producción original que desafía la memoria y concentración de niños de 6 a 8 años, con juegos e historias animadas creadas especialmente para divertir y estimular las habilidades audiovisuales de los participantes y la audiencia. Velozmente es una adaptación de la serie estadounidense Brain Surge, que es tambi←n un programa de concurso que ya cuenta con tres temporadas exitosas. La serie estrena sus episodios de lunes a viernes a partir del 7 de noviembre a las 11:30 a.m. con repetición a las 19:00 (Bogotá).

El programa, conducido por el argentino Mariano Chiesa, combina elementos de humor y creatividad que divierten tanto a los participantes en el set como a la audiencia desde sus hogares. La serie apuesta a la valoración de las estrategias de creatividad animada como mecanismo lúdico para incentivar la memoria y ofrecer un complemento para el aprendizaje espontáneo.

Velozmente es un programa que demuestra de forma contundente que la diversión y el aprendizaje pueden coexistir en un mismo contexto”, dijo Angela Recio Sondon, vicepresidente de Discovery Kids. “La serie extiende el concepto Discovery Kids a todos los miembros de la familia, cautivando por igual a padres e hijos a medida que miden destrezas entre ellos y los propios participantes del programa”.

En cada uno de los 26 episodios de la serie cinco participantes atraviesan tres rondas de juegos de memoria, y aunque todos reciben premios, solo uno es el gran ganador del día. El programa contará con concursantes de Argentina, Chile, Colombia, Ecuador, México y Venezuela que serán desafiados por 130 juegos e historias audiovisuales totalmente originales.

La dinámica del programa se resume de esta manera:
Los participantes, guiados por el presentador, se enfrentan a tres rondas de juegos de dificultad creciente. En cada instancia los concursantes resuelven, en forma individual, juegos de asociación y memoria sensorio-motriz. Así, en el “Nivel 1″ se les presentan juegos de asociación por colores, formas, números o letras. Los cuatro participantes con mayor puntaje acceden al “Nivel 2″ donde se enfrentan en un duelo de memoria aplicado a una historia animada del que solo dos participantes logran demostrar que son los que más recordaron. La dupla más memoriosa, se batirá  en el puzzle de “Uno contra Uno” que definirán al ganador de la jornada. Pero eso no es todo; el ganador medirá su coordinación física y sus habilidades auditivas y visuales en el “Nivel 3″ el gran juego de: Piensa con los pies.

Velozmente es una producción de NUBA Producciones (Argentina) para Discovery Kids, bajo la supervisión de Adriano Schmid, productor de Discovery Kids, y Michela Giorelli, Vicepresidenta de producción y desarrollo para Discovery Networks Latin America/US Hispanic. El programa es grabado en Buenos Aires.

Sobre Mariano Chiesa (presentador)
Joven locutor y actor de voces que con casi diez años de intensa carrera profesional ha dado vida a cientos de personajes del mundo televisivo, cinematográfico, publicitario y hasta del teatro para niños. Tras su paso por el canal educativo Encuentro (Argentina), Mariano aceptó el doble desaío de conducir por primera vez un programa de concurso para niños pequeños. Su empatía con los niños y cualidades como histrionismo, ductilidad y salida trayectoria fueron elementos claves para elegirlo como conductor de este programa, un rol fundamental para imprimir el ritmo entretenido y ágil imprescindible para Velozmente.

Fuente: Colectivo.com

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon