Venezuela tiene un Festival que promociona «Nuevas Bandas»

El Festival Nuevas Bandas 2004 (Venezuela) ya cuenta con fecha, sede, bandas concursantes y bandas invitadas. El evento se realizará en los espacios abiertos del Centro Comercial Ciudad Tamanaco (CCCT) los días 24 y 25 de Julio. Sonorama de Colombia, Funkreal de Chile, Solares y Miguel Noya, ambos de Venezuela, serán los invitados para ésta edición.

Después de un proceso de selección que abarcó gran parte del territorio nacional venzolano, a través de la recolección de grabaciones o bien sea por la participación en los Circuitos Nuevas Bandas Regionales y el Circuito Nuevas Bandas Caracas, la Fundación Nuevas Bandas consiguió elegir a las seis agrupaciones que participarán en la edición de este año. Cinco regiones conformaron este año el territorio NB: Región Central, Región Oriente, Región Occidente, Región Los Andes y Región Gran Caracas. A continuación las bandas concursantes:

1. Torkhe: La banda ganadora del Circuito NB de la Región Central, viene de Maracay, Estado Aragua. Este cuarteto presentará su propuesta de metal industrial; una fusión de rock con metal y elementos electrónicos.

2. Derna: Esta banda de Punto Fijo, Estado Falcón, representará a la Región de Occidente. Sus siete integrantes presentan una propuesta musical en donde se mezcla el rock latino con el funk y el disco. Las Congas, la trompeta y el trombón le dan un toque muy característico a los ritmos que componen esta propuesta.

3. Drogui 65: La agrupación que representará este año a la Región de Oriente proviene de Maturín, Estado Monagas. Sus cuatro integrantes se encargan de ejecutar esta propuesta new-metal. Su sonido en vivo los llevó a triunfar en una región evidentemente seguidora de esta tendencia.

4. Billy se Fue: Del Circuito Nuevas Bandas Gran Caracas emerge esta banda, que presenta una original puesta en escena que recuerda el estilo glam de los ochenta, en conjunto con una ejecución impecable del rock que define su propuesta musical llevada a cabo por sus cuatro integrantes.

5. Leech: Esta banda proviene de San Cristóbal, Estado Táchira, y resultó ganadora del Circuito NB de Los Andes, presentando una original propuesta electrónica de rock fusionado con blues y jazz que será ejecutada por sus cinco miembros en esta edición del festival.

6. Skin: Este cuarteto conformado por tres chicas y un chico, resultó ganador del Festival Alma Mater 2003. Ahora, a través de la selección de bandas por entrega de demos, esta agrupación caraqueña presentará en el Festival Nuevas Bandas su propuesta de rock alternativo con matices de metal.

El Festival Nuevas Bandas 2004 se iniciará el sábado 24 de julio a las siete de la noche en el estacionamiento del C.C.C.T. Torkhe, de Maracay; Derna, de Punto Fijo; y Billy se Fue, de Caracas, serán las bandas participantes de esta primera fecha. Seguidamente se presentará la agrupación marabina Sala de Leb, un proyecto netamente de downtempo electrónico, liderado por una atractiva voz femenina. Este proyecto estará en el Festival Nuevas Bandas como parte de la Muestra NB un nuevo espacio que la Fundación Nuevas Bandas abrirá a proyectos alternativos que ameritan ser expuestos.

La banda invitada venezolana será Solares, proyecto conformado por los hermanos Segura, ex líderes de la reconocida agrupación Zapato 3. Solares nace a principios de 2004 con el interés de experimentar con nuevos sonidos obtenidos a través de las herramientas tecnológicas del momento, y va desarrollándose espontáneamente hacia una fusión de elementos hipnóticos y guitarras punzantes.

Para cerrar la primera fecha, vendrá de Chile la agrupación Funkreal, pioneros del G-Funk (Gangsta´ Funk) en donde mezclan fuertemente el Hip Hop con el Funk. Además incorporan elementos del Soul, Afro latinos, rock y acid Jazz, para generar un cocktail explosivo de una música efervescente.

La segunda fecha del Festival, se llevará a cabo en la misma locación pero a partir de las cinco de la tarde. Drogui 65, de Maturín, representará al Circuito NB de Oriente; Leech de San Cristóbal, en nombre del Circuito NB de Los Andes y Skin, de Caracas, que representará al Circuito NB de la Gran Caracas, se encargarán de completar la lista de agrupaciones concursantes para el Festival Nuevas Bandas 2004. Luego, cerrará el ciclo de las Muestras NB, Todosantos, una agrupación que posee un proyecto de música alternativa experimental conformado por tres músicos y un diseñador que fusiona el downtempo con el trip-hop con elementos electrónicos, análogos y audiovisuales, con planteamiento sublime que los hace merecedores de este tipo de exposición.

Seguidamente y de Colombia, el escenario será para la agrupación Sonorama, Influenciado por el auténtico rock argentino, darán una muestra de todo el humor que los ha caracterizado en sus composiciones y con la irreverencia de su música que ya está sonando alrededor del mundo.

Para cerrar el Festival Nuevas Bandas 2004, se le rendirá homenaje al reconocido y fascinante Miguel Ã?ngel Noya. El centro de enfoque será
un tributo a los veinte años del lanzamiento de su primera placa, Gran Sabana, disco reconocido por ser el album que da otra perspectiva a la electrónica nacional, se fusionan el ambient con el tecno pop, una pieza fundamental en nuestra musica contemporánea. Junto a Miguel Noya estarán como invitados miembros de agrupaciones como Gaélica, Liqüet, Candy 66 y KP9000.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon