Vicente Fernández celebra el día del Padre en Colombia

Nunca va a dejar de ser bienvenido el Rey De La Ranchera, por eso empresarios colombianos han decidido traerlo para celebrar el día del padre en varias ciudades del páis en una pequeña gira nacional. Esta gira comenzará en Bucaramanga el 11 de junio en el Estadio Alfonso López, el 16 de junio en Bogotá en el Megaeventos De La Autopista Norte, Cali el 17 de junio en el Estadio Pascual Guerrero, Medellín el 18 de junio en el Estadio Atanasio Girardot y cerrará con broche de oro en Manizales el 25 de Junio en el Estadio Palogrande.

Esta vez, Vicente Fernández traerá un homenaje a los padres colombianos. Canciones como “Mi Viejo”, “Cuando Yo Queria Ser Grande” y “Amor De Los Dos” serán parte del repertorio dedicado a los papás en su mes. Adicionalmente traerá los temas de siempre: De Que Manera Te Olvido, El Rey, Aunque Me Duela El Alma, La Ley Del Monte, El Arracadas, Perdon, Las Llaves De Mi Alma, Volver, Volver, El Hijo Del Pueblo, Me Voy A Quitar Del Medio, Nos Estorbo La Ropa, entre miles de canciones que lo han hecho grande en Colombia y en el mundo.

Su Biografía

Vicente Fernández es un claro ejemplo de que los sueños se pueden hacer realidad si uno así lo desea y lucha por ellos; y es que el número uno de la música mexicana ha tenido una vida difícil de la cual ha aprendido a valorar hasta el más significante momento que definitivamente lo ha hecho crecer como persona y como cantante.

Huentitán, Jalisco lo vió nacer el 17 de febrero de 1940, rodeado de una familia humilde pero trabajadora, se vió en la necesidad de abandonar el 5o. año de su educación primaria para trabajar ordeñando vacas junto a su padre, esto no es todo pues este pequño jaliciense con la responsabilidad de un adulto se dedico al oficio de albañil, cajero, mesero, lavaplatos, pintor de brocha gorda y hasta caballerango. A pesar de no haber disfrutado de su niñez como cualquier otro niño, estos sacrificios trajeron con el tiempo la recompensa más grande que un hombre puede tener, una familia unida y exitosa aunada con el cariño del público.

Con la constante inquietud por cantar, Vicente Fernández realiza una prueba en el programa “La Calandria Musical” , experiencia que le sirvió para saber que el ser artista no era solo un capricho, sino un sueño por alcanzar. Sin dudarlo llega a la ciudad de México, donde conoció al mariachi de Pepe Mendoza “Amanecer” y el de José Luis Aguilar, importantes personas que fueron claves en su carrera musical. En 1963 María del Refugio Abarca Villaseñor conquista el corazón del Charro de Huentitán, sin duda un momento crucial en la vida de Vicente Fernández, pues hasta nuestros días su esposa representa un pilar y una fuente de inspiración más fuertes de Vicente Fernández.

Posteriormente, se ve envuelto en una triste noticia meses antes del nacimiento de su primer hijo Vicente, la muerte de su señora madre Paula Gómez a la edad de 47 años, acontecimiento que marcó la vida del número uno dándole más fuerzas para cantarle a la mujer que le dió la vida. Tiempo después, llega la gran oportunidad de presentarse en el teatro Blanquita, escenario que vió nuevamente la pasión y el gran profesionalismo de un grande, ya que en medio de la presentación recibe la noticia de que su padre ha fallecido, ante esto y comprometido con el público decide terminar su actuación en honor a su padre. A base de esmero y constancia, Vicente Fernández logra entrar a las filas de Televisa, con los temas “tu camino y el mio” y “Volver Volver”, canciones que le abrieron la puerta del éxito y la amistad del reconocido Raúl Velasco.

El 15 de septiembre fué la fecha que marcó la carrera artística del Charro de Huentitán, llenando con más de 54 mil personas la Plaza México, acontecimiento que demostró que Vicente Fernández posee la madera de un gran cantante.

Vicente Fernández se ha ganado a pulso el cariño y el reconocimiento de su público como prueba de ello en 1997 logra vender más de 42 millones de copias alrededor del mundo, con un millón en Centroamérica, Estados Unidos y México, lo que le permitió hacerse acreedor a invariables reconocimientos tales como Los Heraldos, Diosas de Plata y premios Billboard; además de obtener más de 5 nominaciones al Grammy.

En 1998, recibe su “estrella ” en Hollywood con más de 6,000 espectadores con el único motivo de presenciar la develación de la “estrella” de su ídolo mexicano. Por si fuera poco, las emisoras a nivel nacional le rinden un merecido homenaje desde hace seis años instituyendo en la radio el día 16 de septiembre como “El Día de Vicente Fernández”, el objetivo es que además de México se instituya en Latinoamérica y Estados Unidos. En agosto del 2002, la revista Billboard le dedica un especial y merecido homenaje con más de diez páginas interiores como tributo a su afamada carrera como cantante.

” Vicente Fernández una historia, una leyenda , un ídolo que sigue y seguirá por generaciones, habiéndose presentado en un sin número de escenarios y reuniendo multitudes a presenciar sus grandes interpretaciones, fué reconocido el 17 de septiembre del 2002, por The Latin Recording Academy previo a la entrega de los Premios Gramys Latinos como EL HOMBRE DEL AÑO por su grandiosa y exitosa trayectoria artística, además de haber obtenido en este año el grammy como “Mejor disco Ranchero” con la producción Más con el Número Uno.

Más de 70 producciones ….. por eso solo Vicente Fernández ha logrado tener una variada discografía que lo ha llevado a ser “EL NUMERO UNO”.

El 2003 lo llena de satisfacciones, siendo una de ellas el gusto de poder seguir trabajando a lado de Alejandro, aunque después de una gira exitosa que empieza en el 2002 visitando diferentes ciudades de Estados Unidos, Centro América y Sur América, deciden presentar este espectáculo también por México y concluyéndo ante la presencia de 60,000 personas en el Distrito Federal en Foro Sol, donde surge el primer material que lleva a los dos Fernández más queridos de América Latina. ” Vicente Fernández y Alejandro Fernández … juntos por última vez” en vivo desde el Foro Sol.

“Se me hizo tarde la vida” sale al mercado en el 2004, un disco que refleja algunos de los momentos por lo que había pasado en su vida, salir adelante después de un tratamiento médico fuerte y seguir expresando el amor a su familia y en especial a su esposa, doña Cuca, quién siempre ha estado a su lado.

Su público pedía en sus actuaciones interpretara corridos y después de 25 años de haber puesto en el mercado el album “Mi amigo el tordillo” con corridos de caballos, en este 2005 decide reunir sus corridos favoritos y sale en el mes de marzo su selección personal “Vicente Fernández y sus corridos consentidos”.

Vicente Fernández y sus corridos consentidos

Desde que salió al mercado el disco “Mi amigo el tordillo” aproximadamente hace 25 años, Vicente Fernández, no había retomado este género musical dentro de sus producciones, aunque sí dentro de sus presentaciones.

De la gran aceptación de sus seguidores y de constantes peticiones por tener un álbum así, es que surge esta selección de los temas que más le gustan y que a su consideración han dejado también ya un legado dentro de la historia musical de nuestro México.

Corridos clásicos como: Ignacio Bernal, Juan Charrasqueado, Gabino Barrera, El martes me fusilan, Los dos hermanos, entre otros más, forman parte de este nuevo proyecto.

Esta producción estuvo a cargo del maestro Pedro Ramírez, quien ha sido responsable de su carrera musical desde hace ya algunos años y también es el responsable de la mayoría de los arreglos musicales junto con el maestro Rigoberto Alfaro; se grabó en estudios de Guadalajara y la Ciudad de Mexico, acompañado siempre por talentosos músicos mexicanos.

En esta su más reciente producción, la número 75 en su carrera, Vicente Fernández hace una selección de sus corridos favoritos y la presenta a su gente.

Pedro Ramírez sigue formando mancuerna con él y se hace cargo también de la producción de este nuevo proyecto, que se grabó entre la Ciudad de México y Guadalajara, acompañado por músicos mexicanos.

Hablamos de más de 50 millones de discos vendidos durante sus 38 años de carrera, con giras de conciertos que lo han llevado a recorrer todo el Continente Americano.

Solamente el respeto que él le tiene al público lo ayudará a determinar cuando será conveniente retirarse; él sigue cantando con calidad y amor a los escenarios que han sido su vida, sabemos bien su frase: “Mientras no dejen de aplaudir Vicente no deja de cantar”.

comments powered by Disqus

Nosotros

© 2003-2014 Estereofonica.com es un medio digital independiente. Este sitio web publica información de agencias de prensa y otros medios de comunicación con autorización de los mismos.
Bogotá, Colombia

icon
icon
icon