5 Canciones de grupos femeninos Surcoreanos arrasan en la lista de los Billboard

Últimamente el K-pop ha llamado la atención a nivel mundial por el aumento de seguidores que se unen a la llamada ‘Ola Coreana’, llegando a ocupar puestos de gran importancia en los Billboard.

Los Grupos femeninos más buscados son:

TWICE, “Cheer Up”

Aunque su debut se dio a comienzos de abril, “Cheer Up” sus contagiosa ritmología, coreografías juveniles, armonía en el vestuario, escenografía han alcanzado más de 60 millones de visitas en YouTube y contando, el segundo sencillo de TWICE es posiblemente la canción más popular del año (hasta ahora).

Sistar, “I Like That”

Hablar de SISTAR es como nombrar a BIG BANG en versión femenina, y es que este grupo integrado por cuatro chicas han mostrado varias facetas de letras dedicadas a amores que han marcado a la mujer en su vida sentimental agregándole sensualidad, color, elegancia . “I Like That” de su EP Insane Love, alcanzó el puesto número 7 en la lista de Álbumes Mundiales.

Sistar no sólo ha puesto a  más de un seguidor con la piel de gallina, sino que han revivido éxitos como: “Alone” y “Give It To Me” para seducir a los oyentes con un suave sonido de jazz.

Con más de 10 millones de visitas en YouTube y todavía estando fuertes en el top 10 en las listas de música de Corea, “I Like That” es perfecta para la temporada.

Wonder Girls, “Why So Lonely”

Wonder Girls,  sin lugar a dudas desde sus inicios ha demostrado la esencia del estilo retro, desde su mejor año en el 2008 con “So Hot” y “Nobody”. Inspirado en los años 80, “Why So Lonely” es la canción pop tropical de este año.

Unnies, “Shut Up”

Este grupo formado por celebridades populares como : Tiffany de Girls’ Generation, la rapera Jessi, la comediante Kim Sook, y las actrices Ra Mi Ran y Hong Jin Kyung, Min actúa como la vocalista del equipo de Unnies, o “hermanas mayores”. La canción disco ha pasado fronteras gracias a su línea única de cantantes (además de los productores Park Jin Young y Yoo Hee Yeol) y ha superado los sencillos lanzados por los actos típicos de K-pop como un himno de verano multigeneracional

GFRIEND, “Navillera”

Desde que debutaron con “Glass Bead” el año pasado, GFRIEND, ha vuelto con su estilo retro synth-pop conocidas por su dulce estilo nostálgico y exigentes coreografías, regresó a principios de este mes con “Navillera”. La pista de baile aireada es una oda al refrescante verano de romance juvenil. Después de alcanzar el N.1 en Corea, las chicas de GFRIEND se presentarán en el Staples Center la semana que viene ya que harán su debut en EE.UU. en el KCON LA.