Andrea Echeverri presenta su disco ‘Ruiseñora’ en Bogotá

Andrea Echeverri presenta su tercer disco: ‘Ruiseñora’

El tercer disco de Andrea Echeverri, es según sus propias palabras, “rock semilla, rocka de altiplano.  De sonido telúrico y apocalíptico, aunque no desprovisto de un toque irónico y de una luz al final del túnel”.

Con sabor femenino y acústico, la batería es remplazada por un diseño percutivo que acaricia panderetas, guacharacas, cajón, chéqueres y maracas logrando una textura viva, casi respiratoria.

Los bajos están a cargo de la leona, instrumento del son jarocho mexicano, que ruge y ronronea bajo muchas capas de la voz de Andrea armonizada en todos sus registros, consiguiendo por momentos sonidos muy espirituales y profundos, cercanos a géneros como gospel, blues, country, guabina y ranchera.

Y soplan todos los vientos: melódica, armónica, runcuyo, pitos, flautas y ocarinas, en tonalidades insólitas que nos transportan en un viaje con aires ancestrales.

Todo este bordado artesanal fue compuesto, producido y ejecutado por Andrea Echeverri por más de un año, bajo el ala protectora del productor colombo-británico Richard Blair (Sidestepper).

Ruiseñora surgió de la motivación más primitiva: la rabia, la defensa del propio espacio y de la propia identidad. Y evolucionó en la consolidación de un “yo” independiente y profundamente artístico. Su esqueleto y su músculo son la feminidad y el pensarse como una mujer poderosa, creadora y guerrera.

El primer sencillo de este nuevo trabajo de estudio es ‘Florence’, un homenaje a las mujeres y la forma en que las vemos.

Quienes quieran asistir a la presentación de este nuevo trabajo, pueden asistir a la Fundación Gilberto Alzate Avendaño.

Día: miércoles 5 de diciembre de 2012
Hora: 7:00 p.m.
Lugar: Auditorio FGAA – Calle 10 # 3-16
Entrada libre con boletería (pueden reclamarse en las instalaciones de la Fundación Gilberto Alzate Avendaño a partir del 3 de diciembre a las 2:00 p.m. Se entregarán máximo 2 boletas por persona).