Blur y el video de su ‘Under the westway’

Blur sigue en camino de presentar por completo su nuevo trabajo discográfico y por eso han realizado la presentación de dos de sus nuevos temas, “Under The Westway” y “The Puritan”. La fecha de lanzamiento no está aun está en duda, lo cierto es que la banda ha entrado en el juego promocional como si en efecto fueran a publicar nuevo álbum. Para ello, han estrenado en YouTube  el videoclip de la balada, “Under The Westway”.

El video no tiene mucho misterio, puesto que se trata de la banda al completo grabando en el estudio. Debido a la falta de espacio, las cámaras no tienen demasiada libertad de acción y los planos son estáticos y algo pobres. A pesar de ello, el video representa otra oportunidad para volver a escuchar el tema.

En lo personal, aunque el tema tiene un sonido bastante bueno -me gustan sobre todo los detalles de guitarra eléctrica, que suenan muy envolventes y cálidos-, no termina de convencerme. Creo que le falta un estribillo pegadizo que remate la composición y, por ser algo más quisquillosos, una afinación más cuidada de la voz. Sobre gustos no hay nada escrito, pero espero que, de llegar un nuevo álbum, el resto de canciones tengan otro enfoque.

El próximo 30 de julio, Blur publicará 21, una colección de lujo que servirá para celebrar el 21º aniversario de la banda. Incluirá los siete discos de la formación más cinco horas de material exclusivo, en las que podremos escuchar 65 canciones no estrenadas previamente, así como otras rarezas, tres DVD’s y un libro sobre el grupo. Más información en su web oficial.

Fuente: Cuchara Sonica