Crew Peligrosos estrena ‘Very relax’ en video

Madakunfies, el segundo álbum de estudio de la agrupación antioqueña Crew Peligrosos, nos presenta su nuevo sencillo y video “Very Relax”. El video que nos muestra una historia honesta y cotidiana de cualquier barrio en Latinoamérica fue dirigido por Alejandro Niño. Varios meses han pasado desde que una canción nueva del Crew sale al ruedo para exponer la versatilidad rítmica, la madurez lírica y la experimentación sonora que bien ha representado al combo desde sus inicios.

crew-peligrosos-foto-promo-1

2016 ha sido un año en que han concentrado la mayor parte de su tiempo y energía en fortalecer los procesos académicos y culturales que se desarrollan en 4 Elementos Skuela, base de operaciones y creaciones que en el barrio Aranjuez de la comuna 4 de la ciudad de Medellín, recibe a cientos de niños y jóvenes para conocer sobre el legado de los 4 elementos del Hip Hop.

Y es precisamente por este tipo de acciones que el Crew sigue creciendo su nombre y ampliando sus fronteras, alcanzando importantísimos reconocimientos a nivel nacional e internacional. El más importante del año, el premio a la Excelencia Profesional otorgado por Womex, el mercado musical de mayor reconocimiento a nivel mundial. Allí, desde Santiago de Compostela (España), Henry Arteaga –El Jke- recibió este merecido reconocimiento a la labor desarrollada con su comunidad.

Pero más allá del reconocimiento, para Jke y Crew Peligrosos el trabajo no termina, mucho menos las canciones que tienen listas para entregarle a sus audiencias. Por eso hoy nos presentan el cuarto sencillo de su más reciente placa titulado “Very Relax”, una canción que entre dinámicos beats y amables armonías nos deja conocer una historia tan real como los ideales del Crew.

El video -realizado bajo la producción ejecutiva de Natalia Martinez/Yerba Buena- en palabras de su director Alejandro Niño es “una historia simple, cotidiana, real; una historia honesta con imágenes reales. Ocurre en Medellín, en el barrio y sus personajes son la radiografía de seres de verdad, con dudas, miedos, angustias, melancolía; con silencios pero que llevan dentro la certeza de que ahí van desafiando la vida, asimilando los cambios,
viviendo con lo que cada día va trayendo y que a pesar de las realidades respiran tranquilidad. P Flavor y Jke simbolizan unos ángeles protectores que no abandonan el chico y a su mamá, los acompañan silenciosa y serenamente, caminan a su lado. Resaltó la excelente actuación de los protagonistas del video, Jorge Luis Marín y Valentina Gómez, reconocida actriz nacional.