David Bowie presenta ‘Where are we now’ y hace nuevo disco tras casi 10 años

DavidBowie-Wherearewenow

Sin duda el cantante británico es una de las luminarias del mundo del rock mundial y es una figura que siempre existirá en los oidos de jóvenes y quienes lo escucharon de primera mano en los años 70s.

Casi 10 años de haber mantenido silencio o por lo mnos de no estar cerca de un estudio de grabación para hacer un trabajo propio, se ha anunciado a través de varios medios de comunicación que el artista, aprovechando su cumpleaños número 66, ha publicado su sencillo “Where are we now” y además, ha anunciado que tiene listo un nuevo disco.

The Next Day es el nombre del álbum que David Bowie publicará el próximo 11 de marzo. Reality fue su último trabajo de estudio y data de 2003. Desde entonces, el artista parecía haber puesto fin a su carrera musical, y muchos especulaban con una retirada definitiva después de que en 2004, durante la gira de presentación de su anterior trabajo, tuviera unos problemas cardíacos que le obligaron a pasar por un quirófano y a cancelar conciertos. Precisamente por esto, Bowie no se subía a un escenario desde 2006 y parecía totalmente retirado de la vida pública, incluso rechazó participar en la gala de inauguración de los Juegos Olímpicos de Londres, a pesar de la petición expresa del cineasta Danny Boyle.

Hoy, ya sabemos que David Bowie regresa tras publicar la noticia en su página web, acompañada del videoclip de “Where are we now”, que ha sido dirigido por Tony Oursler, un artista neoyorquino pionero del videoarte. Una canción con la que el artista reflexiona sobre el tiempo que pasó en Berlín en la década de los 70.