El video de ‘Rumbera’ de Systema Solar alaba a la mujer

Los colombianos de Systema Solar siguen celebrando sus 10 años de carrera musical, con una gran canción que no demorará en ser una de las más bailadas en las fiestas y raves locales. Systema Solar nos presenta el video musical de su sencillo ‘Rumbera’, el cual se desprende de su tercer y más reciente álbum discográfico, titulado Rumbo A Tierra.

El clip de ‘Rumbera’ fue grabado en Cartagena, y dentro de sus protagonistas se encuentran activistas que luchan por los derechos de la mujer; una transgénero, la reconocida documentalista Gloria Triana, así como habitantes del barrio El Pozón, uno de los más vulnerables de esa ciudad.

Visualmente, enfatiza a las mujeres en toda su extensión, sin importar origen, raza, edad, apariencia o preferencia sexual. El video pretende que cada una de ellas, encuentre un motivo para celebrar la diversidad y la fuerza femenina, esa que es capaz de romper estereotipos a través del baile, su natural alegría y existencia. La coreografía, que corrió por cuenta del bailarín Lobadys Pérez, busca mostrar cómo los cuerpos, rostros y almas se alinean en cada una de las mujeres que lo protagonizan. El video fue dirigido por Vanesa Gocksch, artista visual de Systema Solar, bajo la coproducción de Sambumbia y Cumbia Films. La fotografía es de Mauricio Vidal, director de varios cortometrajes y comerciales colombianos.

rumbera-systemasolar

Junto con el nuevo videoclip, se lanzará la Campaña #DaleLaVueltaMama, una iniciativa promovida por el Centro Cultural Ciudad Móvil de la ciudad de Cartagena de Indias y la plataforma Pop Up Network, que tienen como objetivo aportar en la ruptura de estereotipos asociados a la mujer.

Asimismo, se apoyará a la Asociación de Mujeres Organizadas de San Nicolás en El Pozón, recaudando dinero para realizar una empresa de catering saludable, que sostendrá a las familias de estas mujeres de Cartagena.