Enrique Bunbury presenta el video de ‘Odiame’

Enrique Bunbury ha presentado por fin el video de la primera canción de su Licenciado Cantinas, el cual ha sido considerado tan excesivo como el propio cantante, que vemos enfundado en un traje rosa palo al comienzo del metraje tumbado en una playa, y que ha dirigido Alexis Morante.

Este vídeo es el trailer de un película musical, basada en parte del material de este álbum que se estrenará ya entrados en 2012, titulada Licenciado Cantinas The Movie, una ocurrencia disparatada, o no, ya se verá, del artista zaragozano. Las imágenes me recuerdan un poco a las maneras de Robert Rodríguez o el propio Tarantino, con quienes Bunbury seguro que le gustaría haber trabajado en esta ocasión. La imagen terrorífica de la niña invita a pensarlo.

El clip se rodó en octubre en la costa Californiana y me parece muy adecuado para este tremendísimo vals criollo del Perú de Los Trovadores del Norte, escrito por Rafael Otero a partir de un soneto de Federico Barreto. Como se dice al final del vídeo, léase con acento chicano arrastrando la s: “amor, abandono, perdición, muerte. Estas Navidades estreno total, Enrique Bunbury es Licenciado Cantinas. Próximamente”. Pues eso mismo digo yo.