Felix Baumgartner rompió 4 records con su salto desde la estratósfera

Todos los medios del mundo estuvieron pendientes de la hazaña del intrépido hombre que se atrevió a desafiar la gravedad, la altura y las condiciones metereológicas para lograr una hazaña que será dificil de igualar en el corto plazo.

Sobre los cielos de Roswell (EEUU), la ciudad a la que dio fama un supuesto incidente con un ovni en 1947, el único extraterrestre que ha caido del espacio ha sido el austríaco Felix Baumgartner, quien después de una ascensión de 2 horas y 35 minutos sobre Roswell (Estados Unidos), se lanzó al vacío dentro de su traje presurizado, que le protege de la baja presión y las bajas temperaturas.

El antiguo instructor de paracaidismo en los comandos de élite del Ejército Austríaco, así como doble de películas de acción, alcanzó 4 récords mundiales, según cálculos que aún deben de ser ratificados:

1- Es el primero en superar la velocidad del sonido (más de 1.100 kilómetros por hora) sin ayuda mecánica.

2- Realizar el salto con paracaídas desde más altura, (39.068 metros).

3-Realizó la caída libre más larga subiendo en globo al punto más alejado de la tierra.

4- Rompió la barrera de la velocidad del sonido.

“Queremos extender los límites de la humanidad un poco más”, dijo Baumgartner horas antes de comenzar el desafío.

Por otro lado, y según la misión, en condiciones normales, en la atmósfera terrestre la velocidad del sonido es de 1.234 kilómetros por hora, mientras que en la estratósfera se puede alcanzar con unos 1.110 kilómetros hora por la menor resistencia del aire.

Aquí, el video que muestra el recorrido y momento del salto de Felix Baumgartner:

“Ha sido más difícil de los que todos nos esperábamos”, declaró en exclusiva en su primera entrevista a la televisión austríaca Servus, propiedad del patrocinador del proyecto. “Durante unos segundos pensé que iba a perder el sentido”, agregó, debido a la violencia de la caída por la velocidad de 1.173 kilómetros hora que alcanzó en los primeros 40 segundos. ”Estás bajo presión, no sientes el aire”, declaró.

Por otra parte, Los cálculos de la misión manifiestan que al parecer ha roto la barrera del sonido en los primeros 40 segundos de caída libre, cuando ha acelerado en ese espacio de tiempo hasta 1.173 kilómetros por hora. “No he sentido ese golpe sónico, creo que pasa detrás de uno, estaba demasiado ocupado manteniendo el control. No tengo ni idea de si he volado a través de la barrera (del sonido)”, aseguró.

Por @CamiloTello

Vía: www.superestacion.fm