Giorgio Moroder hace canción con Daft Punk para ‘Random Access Memories’

Giorgio_Moroder

Giorgio Moroder, el productor italiano que revolucionó la música pop

La música moderna tiene en los británicos a muchas bandas que le representan muy bien y que han llegado a ser los músicos más importantes de nuestra generación como es el caso de los Beatles, los Rolling Stones, Oasis y Coldplay, que son solo algunos de los artistas más reconocidos por sus discos y su fama.

Pero los franceses, no pueden quedarse atrás y de hecho en cuanto a música electrónica son los mayores referentes no solo por Daft Punk, sino también por artistas como es el caso de Etienne De Crecy, Miss Kittin, Vitalic o el DJ David Guetta son buenos ejemplos de lo que están logrando a nivel mundial.

En este año, Daft Punk ha prometido hacer el lanzamiento de su nuevo disco “Random Access Memories”, y para la ocasión reveló una serie de videos llamada “The Collaborators”, la intención es mostrar las opiniones de las personas que participaron en la realización del álbum y generar aún más expectativas acerca de este lanzamiento, confirmado para el 21 de mayo.

En este trabajo los franceses han convocado a muchos talentosos artistas para que hagan alguna parte de su música en las nuevas canciones. En la primera entrevista que se puede ver está el gran Giorgio Moroder, quien fuera pionero de la música electrónica y sobre todo uno de los primeros artistas que lograron adaptar su música a nuevos instrumentos como los sintetizadores Moog.

En el primer episodio Moroder habla sobre sus experiencias personales con la musica electrónica, la música disco y el trabajo que realizó junto a Daft Punk. Giorgio Moroder es un productor musical italiano que innovó la música disco con el uso de los sintetizadores Moog, es reconocido por el trabajo que realizó junto a Donna Summer en su éxito “I feel love” en el año 1977.