Hace 20 años: 6 canciones que marcaron el año 1993

251690596_640

Meat loaf, Mariah Carey, UB40, Janeth Jackson, Snow y Whitney Houston son nombres que llegaron a lo más alto de los ranking musicales del mundo y hace 20 años lograron ser parte de la historia musical de nosotros por éxitos como los que recordamos a continuación.

Whitney Houston – I will always love you

La canción más recordada de la diva. Logró estar en la cima de Billboard hot 100 por más de 9 semanas y la película ‘The bodyguard (El guardaespaldas)”, con Kevin Costner se convirtió en ícono mundial gracias a su música.

Snow – Informer

Una canción que al escucharla, la mayoría creía que era un ‘negrito’ el que la cantaba y que sobre todo sus versos reggaes era lo que lo delataba. Un rapero que marcó historia con esta canción y que sus 7 semanas en el número uno lo pusieron en un lugar importante este año.

Janeth Jackson – That’s the Way Love Goes

Una de las canciones ‘menos’ recordadas por los amantes de las canciones de los 80s y 90s, sobre todo porque su cadencia es muy diferente a lo que lograba ser número uno en este entonces, sin embargo, la canción llegó a ser número uno por siete semanas consecutivas.

UB40 – (I Can’t Help) Falling In Love With You

De los años 90s esta es tal vez la canción que más veces ha sonado, sus siete semanas como número uno en el Billboard hot 100 y sus innumerables menciones en fiestas, bares y radios del mundo hicieron que este ‘cover’ de Elvis Presley, quien la hiciera originalmente, se convirtiera en un ícono.

Meat Loaf – I’d Do Anything For Love (But I Won’t Do That)

Un hombre con una voz espectacular y letras que mueven lo más íntimo de nuestras fibras. Esa era la fórmula del éxito de este grupo que marcó toda una época por la forma en que se dirigía al público y lo que logró durante su tiempo de mayor actividad. Seis semanas como número uno de la radio americana lo hacen estar en este corto listado.

Mariah Carey – Dreamlover

Con ocho semanas como número uno de la Billboard, esta canción marcó parte del mejor momento de la llegada de Mariah a nuestras vidas. Una linda mujer que aparte de interpretar bien sus canciones, se convirtió en deseo para los hombres y modelo para las mujeres. Una canción sencilla y pegajosa.