Hot Chip presentó un adelanto de su nuevo disco con un video ‘giratorio’

Hot Chip logró un gran reconocimiento después del lanzamiento de su tercer disco en el 2008, cuando lanzaron Made in the Dark. La agrupación, dos años más tarde se consagró con On Life Stand y logró llegar al mainstream de la mano de canciones de lo más pegadizas que mezclan un poco de electrónica con pop. Ya hace un buen tiempo que no lanzan nada y finalmente poco a poco nos están presentando su nuevo álbum, que como probablemente saldrá a la venta el 11 de junio y llevará el nombre de In Our Heads.

En esta oportunidad la agrupación la banda nos permitió escuchar un nuevo track de lo que será el quinto álbum. Se trata de “Flutes”.

Por otra parte, gracias a Pitchfork, nos llega una pequeña entrevista y declaraciones relacionadas tanto al disco como a la canción. Joe Goddard explicó que, con Alexis Taylor, escribieron “Flutes” y que fue uno de los primeros temas del disco que salieron y que se inspiraron en el remix de “The Sky Was Pink” que hizo James Holden y comentó un poco por qué le gustó:

Me gustan cuando las bandas vuelven con algo fresco e inusual. Es una canción más ambiciosa que otras que escribimos en el pasado. Trabajé mucho para asegurarme que constantemente tome un camino inusual. Quedé muy a gusto en cómo terminó quedando.

Por otra parte, Goddard dijo que el proceso de grabación de In Our Heads fue mucho menos doloroso de lo que fue el proceso de los anteriores álbumes, pero aseguró que se obsesionó mucho con los remixes de los años 80s, así que no sería para nada extraño que veamos algunos temas con ese estilo (largas, de poco más de siete minutos y con los sonidos más diversos).

Mientras tanto el video de “Flutes” fue hecho de la manera en la que fue hecho completamente a propósito. Se trata de un clip que simula ser algo muy casero y hecho sin demasiada producción, pero el resultado es muy interesante. Se puede ver como una cámara entra al estudio, se posa sobre un vinilo y es visto desde esa perspectiva. Aviso que los puede llegar a marear después de unos minutos.