Julián Salazar y Franklin Tejedor presentan su proyecto electrónico ‘Mitú’

mi7.1

Potro es el disco debut de Mitú. Un álbum que en nueve canciones evidencia los contrastes entre los integrantes de este dueto: uno muy urbano e influenciado por las nuevas tendencias musicales en el mundo y otro, criado en San Basilio de Palenque (Bolívar), con todas las tradiciones de un pueblo que parece haberse detenido en el tiempo y donde los tambores suenan sin parar; una mezcla que ellos mismos han denominado, techno de Palenque.

En esta nueva propuesta musical usted escuchará los sintetizadores análogos, máquinas de ritmo y diversos beats electrónicos de Julián Salazar, que en este proyecto deja de interpretar la guitarra que lo ha llevado a recorrer el mundo con Bomba Estéreo junto a el tambor alegre de Franklin Tejedor, quién además de interpretar este instrumento como le enseñaron sus ancestros, adorna cada canción con palabras en palenquero, una lengua criolla propia de su lugar de origen que combina una base léxica española con características gramaticales de lenguas bantúes originales de África.

Mitú es baile, así usted prefiera hacerlo con technoo música tradicional, lo importante es moverse.Potro, su primera placa discográfica que es editada por Polen Records, ya se encuentra disponible forma digital y física en todo el país.

http://www.youtube.com/watch?v=A4NsQgHAjlY

Usted podrá ver a Mitú en vivo si se encuentra en la ciudad de Bogotá. El jueves 28 de febrero se presentarán en La Puerta Grande.