Lana del Rey estrena hoy su disco: ‘Born to die’

Lana del Rey, la cantante y compositora cuyo nombre se encuentra inundando las redes sociales y las opiniones de la crítica y la industria desde hace algunos meses, estrena hoy su esperado álbum debut: “Born To Die”.

Lana del Rey, neoyorquina de 25 años, comenzó a llamar la atención de las redes sociales y medios de comunicación con su primer sencillo “VIDEO GAMES”: su particular estilo, el tono sugerente de su voz y el video con imágenes de archivo y tomas de una chica desconocida, fueron publicados y en forma de una arrasadora campaña viral (el primer video publicado ya cuenta con más de 24 millones de reproducciones), Lana del Rey enamoró a la gente y de inmediato su imagen comenzó a inundar los medios, quienes se preguntaban de donde había salido.

“VIDEO GAMES”, una canción con un aire de sensualidad influenciada por el género Indie Pop, alcanzó los primeros lugares en Alemania, Holanda, Bélgica, Suiza, Reino Unido, entre otros, y fue catalogado por la publicación de crítica Pitchfork Media como la Mejor Canción Nueva.

El mismo día que se lanzó Video Games, alcanzó el top 5 del ranking de ventas de iTunes en EE.UU.

Su álbum debutó # 1 en el chart general de albums en iTunes Mexico.

Apareció presentando “Video Games” en el programa británico “Later…With Jools Holland”, al cual muchas bandas sueñan con asistir y tardan mucho tiempo en lograrlo.

Con una combinación de una voz similar a la de Nancy Sinatra y un glamour clásico, Video Games además fue incluida en las series de televisión Ringer y Gossip Girl.

Born to die” fue estrenado en diciembre como segundo sencillo de Lana del Rey, y fue también valorado positivamente por la crítica. El video oficial, con una estética mucho más cuidada y una imagen impactante, fue publicado también en youtube y ya cuenta con más de 16 millones de reproducciones.

Tracklist de “Born To Die”

Born To Die
Off To The races
Blue Jeans
Video Games
Diet Mountain Dew
National Anthem
Dark Paradise
Radio
Carmen
Million Dollar Man
Summertime Sadness
This is What Make Us Girls