M83 y su genial video de ‘Wait’ en homenaje a Kubrick

Los señores de M83 están cerrando con todo este año y la promoción de su más reciente trabajo discográfico, Hurry Up, We’re Dreaming, un álbum que ya tiene poco más de un año de vida pero que no hemos podido olvidar, en buena medida gracias a los interesantes videos que la banda ha producido para sus sencillos. De hecho, el grupo acaba de estrenar uno nuevo, para el tema “Wait”.

El audiovisual fue dirigido por Fleur and Manu (con la ayuda del colectivo de The Creators Project), quienes también fueron responsables de los videos de “Midnight City” y “Reunion”. En su momento, habíamos comentado que la banda había puesto a niños como protagonistas de cada uno de ellos, algo que no era casualidad sino, ahora nos enteramos, totalmente intencional. La idea era crear una trilogía que apoyara la visión de Anthony González, muy influenciada, como el mismo ha confesado, por el cine:

“Amo componer y hacer música con imágenes en mi cabeza, es realmente lo que me mueve. El cine ha sido una de mis mayores influencias, incluso más que la música, así que este disco fue construido como una especie de soundtrack para un film imaginario. Eso es de hecho lo que tratamos de hacer con esta trilogía. Cuando hablé con ellos por primera vez sobre este proyecto, fue obvio que queríamos los mismos resultados. Creo que de hecho fueron los directores perfectos para alcanzar esto…”.

Después de leer esta explicación, no es raro entonces que el nuevo video ofrezca visiones apocalípticas, viajes inter-espaciales, princesa de cuento, muerte y destrucción en una bella fotografía y muchos guiños a Stanley Kubrick y su 2001, Odisea del espacio. El resultado es muy bonito y definitivamente un gran cierre para un gran álbum. Además, es quizá un poco más violento que los anteriores, especialmente al inicio, y cuenta con paisajes espectaculares y hasta referencias a algunos personajes del anime japonés. Si bien no entendí muy bien la historia, me parece un video muy interesante y bien logrado que, repito, cierra de manera magistral la promoción de esta producción, al menos por este año.

Fuente: Cuchara Sonica