Rakel estrena el video de ‘El Dia Es Hoy’

rakel

Nos pasamos la vida esperando que llegue el día ideal, en que estemos de determinada manera, o tengamos lo “suficiente”,  pero el día de mañana no existe, nadie lo tiene asegurado, así que ese día tan esperado, es hoy!!! Disfrutar el despertarse, ver cada amanecer como un milagro, aprender de los errores y de las caídas… Es una canción para ser FELIZ!!!

Fue la última canción que escribí para el disco, esta composición fue hecha junto a Jorge L. Piloto, Julio Reyes Copello y Yoel Henriquez.  Es una canción narrada como en tercera persona, con el propósito de crear una especie de himno que pudiera ser cantado por todos,  sin importar su edad ni su género, una canción para ponerla cada mañana, subir el volumen, y contagiarse por el deseo de vivir.’  Rakel.

‘El Día Es Hoy’, fue la canción escogida para iniciar este nuevo viaje de Rakel , un viaje hacia el interior, un viaje que parte de ella y se exterioriza por medio de la música, que pretende darnos una sacudida para despertarnos del eterno limbo y abrir los ojos a lo que sucede alrededor nuestro.

Cada gesto, cada mirada, cada acción tiene una repercusión, las emociones, los sentimientos, nuestros miedos,  los momentos agradables, las dudas,  las risas, los abrazos  y las lágrimas.  Finalmente está en nosotros el encontrar la forma positiva de transformar las cosas cotidianas…

¿Qué nos queda?  Levantarnos, seguir adelante, tomar riesgos, aprender, crecer y ser felices.

Para visualizar este mensaje,  Rakel contó con el apoyo del ingenioso director Simón Brand  quien volcó en imágenes el sentido de la canción; el videoclip se filmó en Los Ángeles, California  y la trama del mismo es la vida.

El rodaje del vídeo se hizo durante varios días y la intención fue captar la reacción de la gente a las diferentes situaciones cotidianas, no tanto enfocados en la acción sino en la reacción, en el lenguaje corporal, las expresiones, los desenlaces.  El resultado es un videoclip que va creciendo y agrandándose a medida que avanza, hasta desencadenar en el hoy, en el momento.

Simón Brand decidió darle una narrativa que fluyese durante el transcurso del mismo y que evoque a la sensibilidad, el tono real de la historia es sumamente poderoso y claro.  La luz y la relación de la cámara con el sol  jugaron un papel protagónico desde el aspecto cinematográfico del video.

Para filmarlo decidió hacerlo en una forma distinta, al estilo ‘guerrilla’, con un equipo pequeño van  manejando por diferentes puntos de la ciudad de Los Ángeles y parando en diferentes sitios a filmar lo que se fue encontrando que aportaba a la historia.

En conclusión, el mensaje del video y de la canción es simple, es una invitación a mirar nuestra vida desde otro foco, a detenernos y observar lo que sucede a nuestro alrededor, valorando lo que realmente nos hace vibrar …. Y esa misma vibración transformada en música,  en canción… El Día Es Hoy