Rakel, una promesa musical que espera sobresalir este año

La talentosa cantante colombiana Rakel, cerró el 2011 con importantes reconocimientos a su música en Colombia. En la emisora Radio Tiempo de Medellín, Rakel estuvo nominada en 2 categorías: ‘Mejor Artista o Grupo Local’ y ‘Mejor Artista Revelación’, siendo galardonada en esta oportunidad como ganadora del premio ‘Mejor Artista Revelación’. Además, Radio CAN también nominó a Rakel, y esta vez fué por su canción ‘Lo Que Respiras’ en la categoría Mejor Canción del 2011.

Aparte de ser una talentosa mujer, su forma de vestir, el color de su voz y su figura le ayuda a moverse aun más entre el público masculino. Sus tonadas pegajosas recuerdan a artistas como Julieta Venegas o Natalia Lafourcade.

El pasado 2011 marcó el comienzo de su carrera como cantante y sobre todo a destacarse como la solista que es. Durante el transcurso del año tuvo oportunidad de participar en diferentes eventos, a principios del mes de abril viajó a Alemania a tocar en el prestigioso evento de música Musikmesse en Frankfurt; poco después piso territorio Estadounidense y tocó en Miami en el evento de Billboard Bash previo a la premiación Billboard Latino, por esos días también ofreció un concierto en la misma ciudad al que acudieron medios de difusión, amigos y gente de la industria. Además, participó en la alfombra verde de los Latin GRAMMY ® en Las Vegas; inició gira promocional en Estados Unidos, visitó diferentes ciudades de su país promocionando sus sencillos ‘Lo Que Respiras‘ y ‘En El Tiempo‘, tocó junto a su banda en ciudades como Bogotá, Cali y Medellín y cantó frente a millones de tele-espectadores en el reinado de Cartagena. Como cierre de oro participó en el importante evento de Teletón Colombia.

Para mediados del 2011, Rakel presentó su primer video musical de la canción “Lo Que Respiras”, producido por el talentoso director Simon Brand.

De inmediato recibió el apoyo de los canales de video más importantes como MTV Latinoamérica, HTV, MTV Tr3s, Mun2, MSN Latino y portales de internet como Terra.com (donde además este video estuvo entre los top 5), Batanga.com, LATV, Mun 2 y otros. MTV, por su parte, escogió su canción “En El Tiempo”, para musicalizar su novela Popland, que sale al aire en Estados Unidos y varios países de Latinoamérica. Su segundo video “En El Tiempo” dirigido por Kenneth O’Brien, esta yá ubicándose entre los preferidos de los televidentes.

Sus canciones ‘Lo Que Respiras’ y ‘En El Tiempo” fueron los temas escogidos a dar el puntapié inicial en la carrera musical de Rakel, y son solo una muestra de lo versátil que es su álbum. Ambos temas ya están disponibles en iTunes.