Russian red viene a conquistar en el Festival Centro

Russian+Red+2455_louglasses

Lourdes Hernández González es Russian Red, este seudónimo nace del nombre de un pintalabios color rojo que le llamaba la atención a ella y como su banda no tenía un nombre propio, decidió colocarle así. Ella nació en Madrid un 20 de noviembre de 1985, compone e interpreta todas sus canciones en inglés, pues desde muy pequeña aprendió a cantar en éste idioma.

También ha tenido la oportunidad de componer en español pero lastimosamente los resultados han sido nulos, pues siempre se ha sentido atraída por interpretar música anglo. Posee una voz excepcional y una habilidad innata para transmitir y emocionar al público, por tal razón es comparada con artistas como PJ Harvey, Kristin Hersh, Cat Power y Dolly Parton.

Portada Fuerteventura

Portada Fuerteventura

Con su primer álbum, titulado I love your glasses (disco de oro), consiguió llegar a países como Colombia, Venezuela, Argentina, Estados Unidos, México, Costa Rica, Alemania, Holanda y Bélgica; su segundo álbum Fuerteventura, contó con la producción de Tony Doogan (Belle & Sebastian, Mogwai y David Byrne) también grabado junto a Stevie Jackson, Bob Kildea y Richard Colburn de Belle & Sebastian.

El disco entró automáticamente en segundo lugar de las listas de venta y le permitió llegar a Estados Unidos, Asia (6 veces en poco más de un año), también incursionando en el resto de Europa, Reino Unido, Francia, Suecia, Dinamarca, Portugal, Holanda, Bélgica, Suiza y Turquía.

Su más reciente vídeo de la canción Everyday, Everynight, rota actualmente en los principales canales de televisión en España. Fue rodado en Venecia, dirigido y producido por Diego Hurtado de Mendoza, contando con la participación del actor Eloy Azorín como protagonista junto a Russian Red.

Ella sigue promocionando su álbum Fuerteventura y en ésta oportunidad llega a Colombia para presentarse en la cuarta edición del Festival Centro de Bogotá que realiza anualmente la Fundación Gilberto Alzate Avendaño (FGAA – Calle 10 # 3 – 16).

Desde el martes 15 hasta el domingo 20 de enero, en las mismas instalaciones de la Fundación y en los escenarios asociados (Biblioteca Luis Ángel Arango, Centro Colombo Americano, Centro Cultural Gabriel García Márquez y Plataforma Bogotá), se dará paso a tan agradable fiesta.