Soundgarden presenta en Latinoamérica su ‘King animal’

Desde hace ya varios días se estaba esperando el lanzamiento oficial del álbum y el día ha llegado.

La banda originaria de Seattle, Soundgarden lanza al mercado un nuevo álbum de estudio, el cual lleva el nombre de “King Animal”, y es su primer álbum de estudio en más de ¡15 años! La co-producción de este nuevo material corrió a cargo de Adam Kasper (Foo Fighters, Nirvana, Pearl Jam), fue grabado en la ciudad de Seattle en los estudios X y mezclado por Joe Barresi (The Melvins, Queens of the Stone Age, Weezer) en Pasadena, California.

La composición y grabación de este nuevo material fue un verdadero esfuerzo y dedicación por parte de los integrantes de la banda. El primer sencillo “Been Away Too Long”, es el encargado de abrir el álbum, es la muestra perfecta del sonido que todos conocemos de la banda, pero con tintes muy novedosos y frescos.

Mira aquí el video de “Been Away Too Long”:

Soundgarden se mantiene con esa esencia alternativa, solo que ahora con el deseo de continuar un nuevo viaje, el que comenzó hace más de 15 años. “King Animal” da continuidad a la evolución musical de una de las bandas más reconocidas de la escena del rock en el mundo. Como lo mencionara la BBC, “una banda que va más allá de sellos, géneros y límites”.

Con dos premios Grammy, 7 nominaciones a los mismos y 21 millones de discos vendidos alrededor del mundo, Soundgarden redefinió la música rock de toda una generación, tuvo un impacto que revolucionó la historia de música. A finales del 2010, la banda anunció un nuevo comienzo. En los últimos tres años, desde que la banda se reunió, lanzaron su primer álbum en retrospectiva, bajo el título de “Telephantasm”, el cual fue certificado platino; también dieron a conocer su primer álbum en vivo “Live on I-5”; compusieron un tema para el Soundtrack de una de las películas más exitosas del 2012 “The Avengers”, con el tema “Live To Rise”, y además se convirtieron en los artistas principales de los festivales más importantes en todo el mundo.

Fuente: Universal Music