“Porfirio” ganó Premio en el Festival Biarritz, a mejor actor y mejor film para el jurado

La película Colombiana “Porfirio” logró un nuevo reconocimiento internacional para el cine nacional, su protagonista e interpretó de su propia historia, Porfirio Ramirez Aldana, ganó el premio a Mejor Interpretación Masculina en el Festival Biarritz Amérique Latine – Cinémas et Cultures, que se llevó a cabo en esta ciudad francesa del 26 de septiembre al 02 de octubre. El filme también recibió el Premio del Jurado.

Con este galardón la cinta “Porfirio” una coproducción entre Colombia, España, Uruguay, Argentina y Francia, dirigida por Alejandro Landes Echavarría, se consolida como una de las películas más valiosas de la cinematografía colombiana reciente.

“Porfirio” es la historia de este hombre quien en un momento de desespero causado por la desatención del gobierno hacia él, en septiembre del 2005 opta por secuestrar un avión para reclamar que el Estado le de los prometido, ya que quedó paralítico en medio de un cruce de disparos y por una bala de la Policía.

Los reconocimientos recibidos este fin de semana en Biarritz se suman al de mejor película del Festival Internacional de Ámsterdam (World Cinema Amsterdam), un festival dedicado a lo mejor del cine independiente de Asia, África y Latinoamérica, que atrae a más de 9.000 espectadores; así como uno de los dos premios de distribución Cinédécouvertes que entrega la Cinematek (Cinemateca) de Bélgica, una organización benéfica que busca establecer y conservar una colección de películas que poseen un interés estético, técnico e histórico, permanente, el cual recibió en julio.

Además se encuentran sus participaciones en el mes de septiembre, hizo parte de la sección Visions del Festival Internacional de Cine de Toronto –TIFF-, la cual se dedica a mostrar los trabajos más experimentales que utilizan nuevas tecnologías y empujan los límites del cine contemporáneo, películas poéticas que adoptan un enfoque radical e innovador en su cinematografía y el arte de la narración; y participó con muy buenas críticas en la sección “Horizontes Latinos” del Festival de Cine de San Sebastián. También se encuentra su participación en la selección oficial de la Quincena de los Realizadores de la más reciente edición del Festival de Cannes.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados