2012: un gran apocalípsis visto por Emmerich

123 0

2012 es una película post-apocalíptica, dirigida por Roland Emmerich, el mismo de 10,000 BC, Godzilla, The Day After Tomorrow, Independence Day. Su lanzamiento en Estados Unidos estaba originalmente previsto para el 10 de julio de 2009, pero se pospuso para Noviembre y en Colombia podremos verlas en las principales salas de cine desde el 12 de Noviembre.

El calendario Maya profetizó el fin del mundo para el año 2012, que está a la vuelta de la esquina. Roland Emmerich, en su habitual afán por exterminar a la humanidad, recrea esa profecía con una espectacular puesta en escena con desastres naturales como volcanes en erupción, huracanes y tsunamis.

El mundo es devastado por el cataclismo predicho por el calendario Maya en el año 2012, antes del 21 de diciembre, dejando a los sobrevivientes luchando por sus vidas. Entre ellos está Jason Curtis (John Cusack), un escritor divorciado que quiere proteger a su familia.

Entre las catástrofes de la película están la destrucción de la Capilla del Vaticano, la devastación de Washington por un maremoto, la ciudad de Nueva York hundida bajo el agua y el derrumbamiento del Cristo Redentor en Rio de Janeiro, a causa de un terremoto.

El propio director, Roland Emmerich, la califica como la película de catástrofes mas grande de la historia del cine. El filme está basado en el libro del mismo nombre.

El cumplimiento de esa profecía en momentos en que el comportamiento de la naturaleza, agredida por los seres humanos, se torna destructivo es el tema de “2012” de Emmerich con un reparto de estrellas compuesto por John Cusack, Chiwetel Ejiofor, Amanda Peet, Oliver Platt, Thandie Newton, Danny Glover y Woody Harrelson, sobre un guión de Harald Kloser y el mismo Emmerich.

La pregunta que miles de personas se han planteado durante todos estos siglos es simple e inquietante: ¿Por qué el calendario Maya abarca el final de su décimo tercer ciclo y luego del 21 de diciembre de 2012 en adelante está en blanco, o sea, no hay más fechas, qué sigue, qué futuro espera  a la humanidad?

Fuente: Noticine

Comments are closed.