28 edición del Festival de Cine de Bogotá

186 0

Hoy lunes 10 de octubre  se da inicio a la 28 edición del Festival de Cine de Bogotá, con la que contará con Filipinas como país invitado y con  la selección de 17 películas en la competencia oficial.

Casa vieja’ (Cuba), ‘La mala verdad’ (Argentina), ‘La mujer de Iván’ (Chile), ‘La vieja de atrás’ (Brasil), ‘Pechorin’ (Rusia), ‘Los colores de la montaña’ y ‘Todos tus muertos’ (Colombia) y ‘Rosario’ (Filipinas) son algunas de la cintas que competirán por el Círculo Precolombino de Oro, el máximo galardón del certamen, que se extenderá hasta el próximo martes 18 de octubre.

Por primera vez, se incluirá una muestra de cine sacro, que cuenta con el apoyo de la filmoteca del Vaticano. Entre otras producciones se proyectará un documental sobre la vida de Juan Pablo II y la nueva versión del clásico original de 1955 ‘Marcelino, pan y vino’.

Además de la competencia en largometraje, también están los apartados de documentales sociales, arte y medio ambiente; el concurso de cortometraje y animación, y el cine para niños, que este año se exhibirá en el Museo de los Niños.

La curaduría del festival y la selección de los títulos estuvieron a cargo del historiador Enrique Ortiga, que trabajó en la Cineteca Nacional de México y en el Museo de Arte Moderno de Nueva York; Iván Acosta, director del cineclub de la Universidad Central; Mauricio Gutiérrez, décano de la carrera de cine de la Tadeo, y Henry Laguado, director del certamen.

Fuente: Eltiempo.com