Las cintas de Tarantino son regularmente llenas de historias y de recuerdos para todos, tanto que hay cintas como “Pulp fiction” o “Django Unchained” que son muy destacadas por sus historias musicales o bandas sonoras. En esta ocasión, el director trabajó de la mano con Ennio Morricone, quien realizó la Banda Sonora Original (OST, por sus siglas en inglés).

TheH8fulEightCover-1024x1024

El soundtrack de la película “The Hateful Eight” de Quentin Tarantino está a la venta en todo el mundo hoy en formato digital (y físico desde Enero 22 de 2016) a través de Decca Records. “The Hateful Eight”será estrenada el 25 de diciembre 2015 en la unión Americana (5 de Febrero en México) la película fue filmada exclusivamente en la gloriosa Ultra Panavisión.

Para celebrar el lanzamiento histórico de “The Hateful Eight” , Tarantino y Morricone se reunieron la semana pasada para un evento legendario en Abbey Road Studios. Tarantino y los actores Kurt Russell y Walton Goggins vieron como Morricone dirigió la Orquesta Sinfónica Nacional Checa en una grabación en vivo de la música de “The Hateful Eight”. Mientras estaban en Abbey Road, Morricone, Tarantino, Russell, Goggins y la orquesta firmó la famosa pared exterior de la abadía, que había sido cubierta con la imagen de “The Hateful Eight”. Apenas unas horas más tarde, la música de fue nominada a un Globo de Oro en la categoría de Mejor Música Original.

“The Hateful Eight” de Quentin Tarantino cuenta con composiciones originales de renombre mundial, del galardonado compositor italiano Ennio Morricone. Mientras que Tarantino es un fan de toda la vida de trabajo de Morricone y ha utilizado su música en sus últimas cinco películas, esta colaboración histórica marca la primera vez que Morricone ha grabado música con partitura original específicamente para una de las películas de Tarantino.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados