‘Aballay, el hombre sin miedo’, es el filme argentino elegido para competir por el Óscar

El western “Aballay, el hombre sin miedo”, del realizador porteño Fernando Spiner, fue seleccionado hoy como la película argentina que intentará competir por la estatuilla a mejor filme extranjero en la próxima edición de los premios Óscar.

La Academia de las Artes y las Ciencias Cinematográficas de Argentina, presidida por Juan José Campanella, optó por este western gauchesco basado en un cuento del escritor argentino Antonio Di Benedetto y protagonizado por un ladrón y asesino al que da vida el actor Pablo Cedrón, confirmaron a Efe fuentes de la entidad.

La nominación causó sorpresa porque el filme competía, entre otras cintas, con “Un cuento chino”, protagonizada por Ricardo Darín y favorita para representar al país en los Óscar, y “Viudas”, con la actuación de Graciela Borges.

Aunque tuvo un discreto paso por las pantallas argentinas, “Aballay” recibió el galardón a la mejor película en el I Festival Internacional de Cine Western de Almería (España) y el premio del público en la última edición del Festival de Cine de Mar del Plata, además de una mención especial del jurado en el Festival de Málaga (España).

La Academia de Artes Cinematográficas de Estados Unidos anunciará en enero las cinco películas finalistas que aspiren al premio a la mejor película extranjera en la 84 edición de los Óscar, que se celebrará el 26 de febrero de 2012.

Fuente: Caracolradio

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados