Abierta la convocatoria para realizar cortometrajes en el ‘Festival de Cortos Bogotá’

146 0

banner_sup
En el marco del 11° Bogotá Short Film Festival / Festival de Cortos de Bogotá – Bogoshorts, que se celebrará del 5 al 11 de diciembre y que busca revolucionar la movida del cortometraje y tiene como objetivo convertirse en escenario de reflexión, formación e intercambio de experiencias para  fortalecer y cualificar diferentes actores del sector audiovisual cuyo interés especial es el cortometraje. Bogoshorts en obra quiere fomentar la construcción de redes para la producción y difusión del cortometraje en Colombia y América Latina.

Bogoshorts en obra contribuirá a la cualificación de jóvenes productores y realizadores con talento, a quienes les guste hacer bien las cosas y que aspiren a lograr niveles altos de calidad técnica, estética y narrativa.

Esta sección se encuentra bajo la dirección de las productoras Diana Camargo Buriticá y Andrea Afanador Llach, ambas profesionales del sector audiovisual colombiano con amplia experiencia, quienes han diseñado esta convocatoria y los otros componentes de la sección, que pronto se darán a conocer.

CONVOCATORIA BOGOSHORTS en obra

Es una convocatoria abierta al público en la cual se premiará un (1) cortometraje en desarrollo para apoyarlo en las etapas de escritura de guión, preproducción, producción, posproducción y distribución por espacio de un (1) año. La meta es estrenarlo en BOGOSHORTS 2014.

¿QUIÉNES PUEDEN PARTICIPAR?

Estudiantes de cine o carreras afines y/o profesionales del sector que no hayan realizado un cortometraje fuera del ámbito académico, es decir, en el ámbito profesional y que cuenten con un guión para cortometraje de máximo diez (10) minutos para realizarse en Bogotá. Los participantes deben ser de nacionalidad colombiana.

¿CÓMO INSCRIBIRSE?

Los proyectos que se inscriban deben ser presentados por el director y el productor. Los interesados deberán seguir los siguientes pasos:
1° paso
Subir a Vimeo el pitch del proyecto en video de máximo tres (3) minutos de duración. En este pitch deben participar el director y el productor. El video debe subirse a vimeo del 14 al 15 de noviembre. Los videos que sean subidos antes quedarán descalificados.
2° paso
Inscribir el proyecto los días 14 o15 de noviembre . El formulario de inscripción on line lo encontrará AQUÍ desde las 12:01 AM del 14 de noviembre. Sólo se puede hacer la inscripción en los dos días señalados.
3° paso
Enviar al correo electrónico [email protected] el guión literario en formato PDF antes del 16 de noviembre. El cortometraje debe tener duración máxima de 10 minutos (10 páginas aprox).
4° paso
Invitar a todos tus amigos a votar por tu pitch on line.

¿CÓMO ES LA SELECCIÓN?
Los diez (10) pitch más votados serán estudiados por el equipo de BOGOSHORTS quienes seleccionarán un máximo de cinco (5) y un mínimo de tres (3) proyectos. No se tendrán en cuenta los votos anteriores al 16 de noviembre.

Los seleccionados serán citados para presentar su pitch en vivo y en directo en BOGOSHORTS EN OBRA ante la Mesa de Jurados y los acreditados de industria. Éstos últimos sólo estarán como observadores. Cada pitch durará siete (7) minutos.

LA MESA DE JURADOS:
Esta mesa estará conformada por representantes de la industria cinematográfica colombiana y de la organización de BOGOSHORTS.

Los integrantes de la Mesa de Jurados, estudiarán cada uno de los proyectos presentados y después de escucharlos en el pitch presencial que se llevará a cabo durante el Festival de Cortometrajes de Bogotá BOGOSHORTS, tomarán la decisión de favorecer únicamente a un (1) proyecto con los siguientes premios:

* Asesoría de guión con un experto: Tania Cárdenas.
* Asesor en producción y realización: Laberinto Producciones Ltda.
* Asesoría en montaje: Pos Bros.
* Asesor en promoción: Velvet Voice de Laboratorios Black Velvet.
* Equipos para el rodaje en Bogotá: Hangar Films.
* Posproducción de imagen: Cinecolor Colombia.
* Diseño Sonoro y premezcla: Madhyama.
* Posproducción de sonido: Cinecolor Colombia.
* Distribución del cortometraje: Velvet Jellyfish de Laboratorios Black Velvet.

FECHAS DE LA CONVOCATORIA

* Jueves 14 de noviembre: apertura de inscripciones
* Viernes 15 de noviembre: cierre de inscripciones
* Sábado 16 al viernes 29 de noviembre: votación online
* Martes 3 de diciembre: publicación de los 10 más votados
* Viernes 6 de diciembre: publicación de los seleccionados a pitch presencial
* Martes 10 de diciembre: Pitch presencial frente a la mesa de jurados
* Miércoles 11 de diciembre: Anuncio del ganador

CONDICIONES GENERALES
– El formato de rodaje debe ser HD.
– Podrán presentarse cortometrajes de ficción, animación, documental y experimental.
– No se aceptan video clips.
– El ganador deberá aportar a la organización de BOGOSHORTS los documentos relativos a los derechos de autor de los que se derive la obra.
– El cortometraje tendrá un duración no superior a diez (10) minutos.
– El cortometraje deberá realizarse en Bogotá.
– Ni BOGOSHORTS ni ninguna de las empresas y/o personas naturales cuya asesoría corresponde al premio otorgado, tendrán ningún porcentaje sobre el cortometraje ni serán co productores.
– El ganador se compromete a llevar a cabo las actividades necesarias para entregar terminado el cortometraje para su estreno en

BOGOSHORTS 2014.
– Los plazos son hasta las 12 de la noche hora colombiana de los días indicados en el cronograma.
– Todos los costos en los que incurran los proponentes para su participación en todas las etapas de esta convocatoria correrán por cuenta de ellos.
– La organización podrá modificar los premios de esta convocatoria.
– Todas las dudas deben ser dirigidas a [email protected]

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados

Taxi

Por - 10/12/2004 0
Belle, después de haber sido la repartidora de pizza más rápida de todo Manhattan, decide trabajar por su propia cuenta…