unnamed

El jueves 5 de noviembre llega a Colombia la película Abzurdah, basada en el best seller del mismo nombre y que relata la perturbadora historia de la adolescente Cielo Latini, quien camina al borde del abismo por el desamor.

SINOPSIS:

Una chica camina al borde del abismo. Cielo Latini, niña precoz, sensible, perfeccionista y muy extrema, educada en una familia “normal”, siempre una enfant terrible fascinada por el arte y por la muerte, cuenta cómo su adolescencia fue un descenso a los infiernos.

La desfloración a los catorce años, la dependencia amorosa y sexual de un hombre mucho mayor que ella, Alejo, la fascinación con la muerte, la bulimia y la anorexia, la creación del blog “Mecomoami” en el que miles de adolescentes hacían público su derecho a ser anoréxicas, los intentos de suicidio, la autoflagelación. Y finalmente, la resurrección, la cura a través de la palabra. Hoy es una bellísima joven que ha sobrevivido al infierno para poder contarlo.

Abzurdah es un vibrante testimonio, una historia impactante por su crudeza, porque refleja la realidad de miles de adolescentes. Su autora, además de coraje e inteligencia, tiene el claro don de la escritura, que le permite mantener en vilo al lector hasta la última página..

Las miles de fans que la siguen son la prueba del magnetismo y de la pregnancia de su palabra.

SOBRE LA AUTORA

Cielo Latini nació en La Plata. Estudió periodismo en la Universidad Católica Argentina, luego producción de televisión y cuando intentó un curso de azafatas, no duró más de dos días. A los 21 publicó su autobiografía, Abzurdah, que se convirtió en bestseller en toda América latina. El éxito la llevó a visitar Perú, México, Bolivia, Ecuador, Uruguay, Colombia, Venezuela, el interior de la Argentina y Chile, discutiendo sobre la problemática de la bulimia, la anorexia y el desamor. Fue traducida al portugués y llevada al cine con gran éxito.

SOBRE LA PELICULA:

Sobre la directora Daniel Goggi: nació en julio de 1976 en Buenos Aires, Argentina. Estudió en la Universidad del cine y se recibió de Directora en Cinematografía. Realizó el profesorado, obteniendo el título de Profesora en Cinematografía con orientación en Dirección. Trabajó como asistente de dirección en documentales para televisión y en comerciales. Además de docente, es guionista y directora. En el 2005 filma Vísperas, película que obtiene reconocimiento internacional. Escribe tres serias para la TV: Me voy a venir, Entre horas y Cuerpos Metálicos. En televisión dirige, Mi señora es una espía y Entre horas, una miniserie de 13 capítulos ganadora del concurso de la Televisión Digital Pública. En Junio del 2015 estrenó la película Abzurdah, película que la encentra nuevamente en su rol de directora, un éxito en Argentina que tuvo más de 790.000 espectadores.

LOS PROTAGONISTAS

Eugenia China Suárez como Cielo

Es una joven actriz que a base de talento ha conquistado a miles de fanáticos. En televisión comenzó de muy chica con Rincón de luz y después llegaron éxitos como Floricienta, Chiquititas, Casi Ángeles y Los Únicos. En el 2013 forma parte de Solamente vos, la comedia protagonizada por Adrián Suar y Natalia Oreiro. El año pasado protagonizó Camino al amor en el prime time de Telefe. En el 2015 debutó en cine con el papel protagónico en Abzurdah, uno de los films más vistos del año con más de 790.000 espectadores.

Esteban Lamothe como Alejo

Debutó como actor y en cine en La vida de Perón. A partir de ese momento trabajó en películas como Nocturno, Villegas y Vaquero. Su más destacado personaje fue Roque en El Estudiante, film que fue reconocido y premiado en varios festivales internacionales. En el 2012, participó de Sos mi hombre y en el 2013 Farsantes, telenovela del trece ganadora del Martín Fierro de oro. En el 2014 protagonizó Guapas. En el 2015 protagonizó en cine El Cerrajero y El 5 de Talleres. También, hizo de Alejo en Abzurdah, que tuvo más de 790.000 espectadores y participó en La Patota.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados