maxresdefault

Adriana Lucía se anima a armar un PORRO con todas las de la ley. Para armar este PORRO, Adriana Lucía ha tomado varios ingredientes orgánicos: Un poco de bullerengue, unas hojas de laurel, una pizca de champeta, una cucharada de jazz, especias gitanas y sabores sirio-libaneses, adobado con gaitas y envuelto en cueros de tambores. Todos estos ingredientes cultivados en el departamento de Córdoba, llevarán al espectador por un viaje desconocido a las raíces del PORRO HECHO EN COLOMBIA.

Para armar este PORRO, Adriana Lucía ha tomado varios ingredientes orgánicos: Un poco de bullerengue, unas hojas de laurel, una pizca de champeta, una cucharada de jazz, especias gitanas y sabores sirio-libaneses, adobado con gaitas y envuelto en cueros de tambores. Todos estos ingredientes cultivados en el departamento de Córdoba, llevarán al espectador por un viaje desconocido a las raíces del PORRO HECHO EN COLOMBIA.

PORRO HECHO EN COLOMBIA es un documental musical dirigido y escrito por Adriana Lucía, ganadora del Premio del Público en el Colombian Film Festival de Nueva York de este año y seleccionada para participar en Cine Bajo las Estrellas del Festival Internacional de Cine de Cartagena de Indias (FICCI 55). El documental se estrena en Colombia este 17 de septiembre. Descubra sus primeras imágenes en el Canal de YouTube de la artista.

“El de Adriana Lucía, es un documental envolvente e iluminador, no es solo el rompecabezas de una cultura redimida por su propia música, sino, sobre todo, el retrato de una cantante talentosa que ha vuelto a los ritmos y los sonidos y a los pequeños ruidos de su infancia para responderle a un momento determinante de su vida”. Ricardo Silva Romero, escritor

“Un conmovedor, emocionante y muy investigado viaje al fondo del porro, un regreso impecable a la semilla, a los orígenes: el aporte del documental de Adriana Lucía a la música de las sábanas cordobesas equivale a lo que hizo Win Wenders con el son cubano en su Buena Vista Social Club”. Daniel Samper, periodista.

Sinopsis

Con motivo de reconstruir la memoria musical, la cantante y compositora Adriana Lucia, emprende una investigación de varios años en la que llevará al espectador en un viaje musical para descubrir el origen del Porro; a través de los cantos de vaquería, la música de gaita, la banda de hoja, la champeta, el jazz, las influencias culturales Gitana y Sirio-Libanesa, una fusión de ritmos y culturas de la que se nutre hoy el PORRO HECHO EN COLOMBIA

Celebre, baile y goce PORRO HECHO EN COLOMBIA, 77 minutos de una tierra musical y el espíritu de una región colombiana.

Opiniones / Comentarios

Otros links relacionados