La cinta “Agosto”, nominada a 2 Oscar, se estrena en Colombia

154 0

Agosto

Nominada a dos Oscar, llega el próximo 21 de febrero a las salas de cine del país “Agosto”, protagonizada por Meryl Streep y Julia Roberts, y dirigida por John Wells, productor de series de televisión como ER. En sus manos este texto para teatro de Tracy Letts, ganador del Pullitzer, hace su tránsito de Broadway a Hollywood en esta agitada película sobre los secretos familiares.

Más de 30 nominaciones y siete galardones en los festivales y premios al cine más importantes del mundo: el Golden Globe, el BAFTA Film Award y los Screen Actors Guild Awards, entre otros.

Producida por los ganadores del Oscar: George Clooney y Grant Heslov y musicalizada por Gustavo Santaolalla.

Violet Weston (Meryl Streep) es una matriarca adicta a los calmantes que escupe veneno cada vez que habla desde la cabecera de la mesa a su gran familia de Oklahoma, reunida por el funeral de su padre. La Intensidad de sus sentimientos, a veces desmedidos, no se hace esperar y emerge en forma de miseria en esta intimidad compartida.

AGOSTO cuenta con un reparto impresionante: Ewan McGregor, Dermot Mulroney, Sam Shepard, Abigail Breslin, Chris Cooper, Benedict Cumberbatch, Margo Martindale, Julianne Nicholson y Misty Upham todos ellos en un combate interpretativo tan cautivador como la propia historia, en la que comparten sentimientos de amor y odio por su propia sangre.

Sinopsis

En “Agosto”, la familia Weston se reúne con motivo del funeral de su padre. El reencuentro aflorará todos los conflictos y reproches soterrados por el tiempo en una matriarca enferma, adicta a los calmantes, y sus tres hijas, cada una con una vida sentimental desastrosa. Si hay algo que las une, aparte de los lazos de sangre, es su incapacidad para ser felices. Viven para hacerse daño.

Roberts y Streep más de dos docenas de nominaciones

Las dos actrices son favoritas para recibir la estatuilla dorada en la octogésima sexta (86) versión de los premios de la academia, que se celebrarán el próximo 2 de marzo en el teatro Kodak de Los Angeles. Meryl Streep en la categoría Mejor Actriz y Julia Roberts como mejor actriz de reparto.

Con 17 nominaciones al Oscar y tres victorias, y ocho Globo de Oro de 28 nominaciones, Meryl Streep a sus 64 años se luce en la pantalla grande con este nuevo personaje de la adaptación la obra de teatro August: Osage County. La obra ganadora del Pulitzer y el Premio Tony es escrita por Tracy Letts.

Por su parte, Julia Roberts es otra de las opcionadas en la carrera por el Oscar luego de 12 años sin una nominación, gracias a su papel de la hija: Barbara Weston. En el 2001 ganó el Oscar por Erin Brockovich. En el 91 obtuvo una nominación por Pretty Woman y en 1990 por Magnolias de acero.

De cómo Meryl Streep inventó a Violet Weston
• Nueve meses antes del rodaje, Streep comenzó la preparación de su personaje. Cuando llegó al primer ensayo ya había memorizado ¡todo el guión!

• Para la preparación, la actriz que es consumidora #1 de comida orgánica y promotora del estilo de vida saludable, se dedicó a tomar vino y a fumar cigarrillo para interpretar a esta nociva mujer que sufre de cáncer debido a su fuerte adicción al tabaco.

• Meryl Streep afirma que de ella le imprimió a Violet la tenacidad propia de los estados del centro de Estados Unidos por haber vivido una infancia de pobreza.

Sobre el director y los productores
Dirigida por John Wells, realizador de The Company Men (2010) y productor de series de televisión como ER y The West Wing, y producida por los ganadores del Oscar: George Clooney y Grant Heslov.

¡Una banda sonora de lujo!

Kings of Leon, Gustavo Santaolalla, Bon Iver, Eric Clapton, Billy Squier
Disponible en Colombia

La partitura de Gustavo Santaolalla y las canciones de Bon Iver, Eric Clapton y Billy Squier son las protagonistas de la banda sonora de August: Osage County. El álbum incluye: Hinnom, TX, una canción de la popular banda de folk Bon Iver extraída del álbum Holocene, nominado a un Grammy. También incorpora Lay Down Sally, de Eric Clapton, y The Stoke, de Billy Squier.

El sonido incidental fue creado por Gustavo Santaolalla. Como compositor de música incidental para películas, Santaolalla ha ganado dos Oscar a la Mejor Banda Sonora por Babel y Brokeback Mountain y un Globo de Oro por esta última. Recientemente, compuso la música para la película de Jack Kerouac On the road.

Como parte de la banda sonora de la cinta, la agrupación norteamericana Kings of Leon registró una toma acústica de ‘Last Mile Home’, canción incluida en una de las ediciones de su más reciente disco de estudio, “Mechanical Bull”.

El contenido del CD:

1. Himmon, TX Justin Vernon
2. Last Mile Home [Acoustic Version] Jared Followill; Matthew Followill; Nathan Followill; Caleb Followill
3. Lay Down Sally Eric Clapton; George Terry; Marcy Levy
4. Don’t Let Go Adam Taylor; James Brett
5. The Kiss Adam Taylor; James Brett
6. The Stroke Billy Squier
7. Gawd Above John Fullbright; Dustin Welch
8. The Decision Adam Taylor
9. Forward Adam Taylor
10. Violet’s Song James Dolan
11. Can’t Keep It Inside Brett Dennen
12. End Credits Gustavo Santaolalla; David Campbell
13. And Then They’re Here Gustavo Santaolalla; David Campbell
14. Barb Balcony Gustavo Santaolalla; David Campbell
15. Street Beater (Sanford and Son Theme) Quincy Jones

Opiniones

opiniones y comentarios

Otros links relacionados