al pacino  (21)

El proximo 18 de junio llega a los cines de Bogotá esta historia de Dany Collins, un veterano rockstar de los años 70, quien a pesar de su edad sigue rodeado de fama y excesos. Pero su vida cambia cuando descubre que el mismísimo John Lennon le escribió una carta sobre su prometedor futuro en la música, cuando apenas su carrera estaba comenzando, hace 40 años, el problema es que la carta nunca le fue entregada.

Sinopsis

Inspirada en una historia real, Al Pacino interpreta al envejecido rockero de los 70 Danny Collins, que a pesar de su edad no puede renunciar a su vida llena de excesos. Pero cuando su manager (Christopher Plummer) le descubre una carta sin entregar que le escribió John Lennon 40 años atrás, decide cambiar de rumbo y embarcarse en un inspirador viaje para redescubrir a su familia, encontrar el amor verdadero y comenzar un segundo acto.

Siempre hay una primera vez para una segunda oportunidad

Protagonizada por el ganador del Oscar, Al Pacino y quien recientemente cumplió 75 años, Directo al corazón llega a las salas de cine con la música de John Lennon de fondo, esta vez el actor inmortalizado por sus papeles en la saga de El Padrino y Scarface, interpreta a un playboy cansado de escribir hits para complacer a su público, ahora está decidido a reinventarse y encontrar su sonido propio.

Al elenco de esta conmovedora comedia se suma la actriz Annette Bening, nominada 4 veces al Oscar, junto a Jennifer Garner, Bobby Cannavale y la aparición especial de Christopher Plummer, ganador del Oscar por Begginers.

Danny Collins es un personaje de ficción inspirado en la historia del cantante de folk inglés Steve Tilston (Liverpool, 1950) quien a sus 21 años manifestó en una entrevista para la revista ZigZag que temía que la fama y la riqueza afectaran la manera en la que componía sus canciones.

unnamed (20)

Fue ahí cuando el mítico John Lennon leyó la entrevista y escribió una carta en la que le decía que “ser rico no afectaba su experiencia ni su manera de pensar”. Aunque esta carta nunca llegó a su destinatario original, en el 2005 un coleccionista quien tenía la carta en su poder buscó a Steve Tilston para corroborar su originalidad: la carta estaba firmada: ”con amor por John y Yoko”. Sorprendido, la vida del cantante de folk tomó un nuevo rumbo, que incluso ahora es llevada al cine.

Esta es la primera película que dirige Dan Fogelman, el reconocido guionista de Cars, Cars 2, Bolt, Enredados, Loco y estúpido amor y Ultimo viaje a las vegas. Una historia con sello garantizado de comedia e inspiración.

 

Otros links relacionados